X
Comer Afuera

Un recorrido porteño en busca de la Avocado Toast perfecta

La tostada con palta es el boom gastronómico mundial del momento. Encontrala en sus distintas formas en los bares y cafeterías de Buenos Aires.

La Avocado Toast – una tostada coronada con palta – es el boom gastronómico del momento, en todas partes del mundo. Las bloggeras y chefs comparten sus recetas personales en las redes y los restaurantes más “cool” las ofrecen en sus menús, con un éxito casi asegurado. La creación perfecta se puede disfrutar en cualquier momento del día; desde el desayuno o brunch hasta en un almuerzo o cena más liviana.

avocado

Pero además, la Avocado Toast tiene muchas variantes. Sobre la base uniforme – tostada + palta – se puede jugar un poquito con la creatividad, desde el estilo de pan o la forma de presentar la palta hasta los toppings que se le agregan.

La reina gourmet llegó a varios restaurantes y cafeterías porteñas que se destacan por subirse “a la cresta de la ola” en el momento justo. Algunos la ofrecen en su versión más “pura”. Un ejemplo es Ninina Bakery donde se sirve un pan de semillas vegano como base y una palta entera pisada condimentada con aceite de oliva extra virgen, jugo de lima, sal marina, pepperoncino y se decora con rabanito, pepino y cilantro.

AVOCADO TOAST VA3

Ninina.

El agregado más preferido es, sin duda, el huevo poché, otro boom del momento. Así es como ofrecen su Avocado Toast lugares como Birkin – donde el huevo orgánico se cocina a 63°C -, Möoi (el restaurante saludable de Jessica Lekerman) y LAB, Tostadores de Café: un pan integral – o ácido en el caso de Birkin – palta pisada condimentada y un huevo que embellece el plato mientras cae la yema a medio cocer (ideal para filmar un boomerang en Instagram).

AVOCADO TOAST VA

Birkin – Möoi – LAB.

Otras cafeterías decidieron agregarle un toque personal a sus Avocado Toast, incorporando ingredientes extra que le suman sabor al plato. Es el caso de Gratitude – que abrió su nueva sucursal en Palermo -, que acompaña su tostada de pan casero integral con palta cortada en rodajas, huevo poché, tomates secos y brotes. Adorado Bar ofrece su versión sobre pan integral con palta pisada, tomates picados, rodajas de rabanito, un huevo poché y rodajas de limón. Tea Connection decidió incorporarla en un combo con huevo de campo a la plancha, palta, tomates cherry, queso crema y ciboulette. La sucursal Palermo de Bedford Station la agregó a su carta como “desayuno saludable”, innovando con un nuevo agregado: panceta o jamón crudo.

AVOCADO TOAST VA1

Gratitude – Adorado.

AVOCADO TOAST VA2

Tea Connection – Bedford Station.