Publicidad Bajar al sitio
Autos

Un líder natural

El modelo más exitoso dentro de su segmento llega totalmente renovado desde Brasil.

Por Marco Demarchi

Desde 1966, el Toyota Corolla no deja de cosechar éxitos, lo que se traduce en más de 40 millones de unidades vendidas desde entonces. Hoy aparece su nueva generación que llega desde Brasil y se presenta como el modelo más esperado del momento, que viene liderando su clase desde hace ya varios años. Aquí, el nuevo Corolla deberá enfrentarse con modelos de la talla del Peugeot 408, Citroën C4 Lounge y Renault Fluence, entre los nacionales; con el Chevrolet Cruze que viene de Corea y con el VW Vento que llega de México; y, entre otros, con su eterno rival japonés, el Honda Civic, que se produce en Brasil muy cerca de la planta paulista de Indaiatuba, donde se hace el Corolla desde 1998.
Este Corolla presenta una carrocería totalmente nueva, imprimiendo el estilo de los modelos más modernos de la marca, como el Camry. Por eso los trazos son más angulosos, tiene cierta deportividad y abunda en detalles cromados en la versión full. Su mirada es intensa y la parrilla delantera simula integrarse a las ópticas, que tienen faros LED para luces bajas desde la versión XEi, convirtiéndose en el primer auto del Mercosur con esa tecnología.
Con un coeficiente aerodinámico muy bajo (Cx 0,27), el resultado final es atractivo. Se lo ve más sólido y se aprecia el incremento de las dimensiones: 8 centímetros más largo y 1,5 más ancho. También su distancia entre ejes aumentó 10 centímetros, lo que mejora considerablemente el espacio de las plazas traseras. De esta manera, el modelo de Toyota se sitúa ahora entre los más amplios y cómodos del segmento, conservando además los 470 litros del baúl.
 
Mismo motor
La motorización no tuvo importantes cambios, ya que conserva el motor naftero de 1.8, aunque con algunas mejoras que aumentan levemente su potencia hasta los 140 caballos. También mantiene la caja manual de seis marchas e innova con una automática de siete velocidades.
El interior es sobrio, revestido con cuero ecológico en tonos beige, e incorpora algunas exclusividades como la nueva pantalla de 6,1 pulgadas en la consola central que es utilizada por la cámara de marcha atrás y el navegador GPS. También cuenta con apertura, cierre y arranque manos libres, y en materia de seguridad suma windowbags, que hasta ahora no se ofrecían.
El estilo del panel interior es nuevo y está  realizado con materiales de buena calidad, luce trazos más rectos y da la sensación de estar más despojado. También es nuevo el instrumental, con dos grandes cuadrantes, cuatro agujas (tres en las versiones básicas) y un generoso display digital en un conjunto con iluminación azul (antes amarilla). Desde la pantalla táctil se comandan las diferentes funciones del audio, que tiene DVD, toma USB y enlace Bluetooth para telefonía manos libres y reproducción de música.

Comodidad familiar
Este nuevo Corolla mejora el diseño de su butaca y la posición de manejo. Con doble ajuste de volante, cualquier puede encontrar la postura ideal. Atrás sobra espacio y, al tener el piso plano, es más apto que otros para alojar allí a tres pasajeros.
El Corolla ofrece un conjunto de suspensiones que tienden a lo mullido, para otorgar un andar suave y confortable en ciudad. Esto no condiciona la estabilidad, aunque sí manifiesta inclinaciones a altas velocidades con pavimentos ondulados y en curvas rápidas. Se destaca el sistema de la dirección, que hilando es liviana y precisa.
En resumen, el nuevo mediano de la marca japonesa mantiene los atributos de tecnología, confort y seguridad que le valieron ser un líder natural en su segmento del mercado.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Claves
* Ahora posee seis airbags
* Los apoyacabezas son regulables
* El climatizador es automático
* Cuenta con computadora de a bordo
* Incorpora navegador satelital con pantalla central táctil de 6,1 pulgadas
* La radio suma DVD, MP3, Bluetooth, USB y comandos al volante
* Los tapizados están confeccionados en cuero ecológico
* El volante multifunción posee doble regulación
* La velocidad máxima es de 200 km/h
* El precio de la versión más equipada es de $241.800, con garantía de tres años o 100.000 kilómetros.
 

×