Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Un jardín en tus jeans dónde las flores son protagonistas

Un jean es un básico que no puede faltar en tu fondo de armario, y seguro que no falta; cada año, las propuestas son cada vez más interesantes y de mayor versatilidad como los bordados en denim.

Desde las pasarelas de Gucci hasta las nuevas campañas de verano 018, la técnica milenaria del bordado llegó para quedarse. Pero no estamos hablando de cualquier bordado: son las flores las que se robaron el protagonismo de la primavera-verano 2017.

Esta forma de decoración que tuvo su auge en los años 70 en las largas túnicas de bambula usadas en Woodstock, o los jeans Oxford que tanto nos enamoran hasta el día de hoy, está teniendo su gran revival.

Tanto es así, que el folk de la época es el gran originador de muchos de los diseños actuales. La técnica se aplica directo sobre la tela -el denim es el favorito-, y a las flores las acompañan mariposas, hierbas e insectos.

Los parches también se usan para lograr superposiciones y hacer aún más intrincados los motivos. Si jugamos bien con nuestro estilismo, sobretodo, los vaqueros bordados, pueden convertirse en grandes aliados para nuestros estilos de oficina.

Este año y sin dudas, el próximo, vamos a encontrar este tipo de jeans en versión cropped, con bajos cortados de forma desigual, estilo boyfriend con bajos remangados, etc. Las blusas con volantes, con hombros al aire o maxi son una combinación ideal para acompañar este tipo de jean. 

bordado9

bordado8

bordado7

bordado6 bordado5

bordado4

bordado3

bordado2

bordado1

 

×