Publicidad Cerrar X
Conocer

Un hotel de lujo en lo que fue una mansión de Pablo Escobar

El coleccionista de arte Lio Malca compró el lugar y lo transformó en un hotel boutique donde se exhiben sus obras más valiosas.

La historia de Pablo Escobar se nos hizo accesible gracias a la serie “Narcos” de Netflix que, de forma controversial para muchos, nos dio a conocer la vida del narcotraficante colombiano. Con la temática a flor de piel, nació Casa Malca; un hotel de lujo en México, cerca de Tulum, ubicado donde antes estaba la gran mansión de Escobar.

El coleccionista de arte neoyorquino Lio Malca compró el lugar en el 2012 y lo renovó para convertirlo en un hotel boutique donde las obras de arte son las protagonistas. Las 42 habitaciones – donde antes había nueve dormitorios – están decoradas con las piezas más valiosas de su colección; que incluyen obras de Keith Haring, KAWS y Marion Peck. 

casa malca5

Camas King, muebles de diseño, baños ensuite y una mezcla entre lo rústico del ambiente playero con lo lujoso del arte de calidad dan vida a Casa Malca. Los cuartos tienen ventanas que van del techo al piso, con vistas al mar o a los jardines. Algunos de ellos incluyen balcones con hamacas. Los precios de las habitaciones van desde U$SD 515 por noche en una suite junior a U$SD 840 por la “master suite”.

El restaurante principal del hotel, Philosophy, sirve comida mexicana con un giro de la Europa contemporánea. El manager es italiano y el jefe de cocina de Catalonia en España. Hay también dos bares en el hotel, uno de los cuales está inspirado en su ambientación por el artista Keith Haring, y dos piletas.

casa malca9 casa malca casa malca7 casa malca8 casa malca4 casa malca3 casa malca1

 

×