Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Un hotel atendido por personas con síndrome de Down

El 18 de junio del 2015 abrió sus puertas el hotel “Albergo Ético”, en Italia. Conocé más sobre este gran proyecto.

La inclusión social de personas con discapacidades es una temática que se está tratando en muchos países del mundo. Insertar a estas personas en el ámbito laboral es fructífero para ambas partes, ya que se logra reconocer y potenciar las habilidades y los dones de cada uno de ellos. Todos tenemos derechos formar parte del mundo laboral y a crecer con ello.

En Italia, más precisamente en la provincia de Asti, se encuentra el hotel “Albergo Ético”. Se trata de un lugar de alojamiento, inaugurado en junio del 2015, que combina lo empresarial con lo social, ya que la mayoría de sus empleados son personas con síndrome de Down. La idea le surgió a Nicolás, un joven con síndrome de Down que había hecho prácticas años atrás en el restaurante de la ciudad; el ‘Tacabanda’. La Asociación Albergo Ético, que desde el año 2006 trabaja para que jóvenes con síndrome de Down entren en el mercado laboral, dio el visto bueno a crear un hotel donde estas personas se encargaran de gestionarlo.

La instalación cuenta con 26 habitaciones, 60 camas y un restaurante donde entran 50 comensales. Entre 100 y 250 huéspedes pasan por el Albergo Etico en esta ciudad de Italia. Hasta la fecha es considerado un hotel de tres estrellas, pero están trabajando para conseguir la cuarta.

Actualmente, el hotel emplea a 10 personas con síndrome de Down y a 5 que no lo tienen. El objetivo de esta iniciativa es que ellos aprendan a gestionar su sueldo, a trabajar en equipo y a vivir de forma independiente. Asimismo, se espera que ellos enseñen a los empleados del futuro. En un futuro tienen planeado ampliar el programa a otros jóvenes de otra diversidad funcional, como pueden ser los que tienen autismo.

×