Publicidad Cerrar X
Comer Afuera

Un giro moderno en Le Louis XV, el restaurante de Alan Ducasse

El galardonado restaurante del chef, ubicado en el clásico Hotel de París, recibió unas remodelaciones que modernizaron el salón.

Alain Ducasse es uno de los chefs más reconocidos a nivel mundial, por la cantidad de estrellas Michelin que posee y por el alto número de restaurantes que opera (más de 30). Uno de ellos es Le Louis XV, el galardonado restaurante ubicado en el histórico Hôtel de Paris (Monte Carlo), que atravesó una restauración liderada por Ducasse en el 2015  mejorando notoriamente su interior sin sacrificar su excelente reputación.

La obra imaginada por los diseñadores Patrick Jouin y Sanjit Manku mantuvo su temática clásica y francesa; su estética ornamentada pero con un leve giro moderno. Inspirados por el fresco ubicado en el techo circular del salón, Jouin y Manku optaron por instalar una inmensa araña de techo que hace eco en su forma y constrasta su elaborada naturaleza. En el centro del piso, justo por debajo de la pintura y la araña, agregaron otro elemento contemporáneo: L’Office; una elegante estación de servicios que almacena productos de valor como panes, mantecas, aceite, licores y chocolates.

Sillas color crema, mesas blancas y manteles con una simple puntada azul marino, y una alfombra color neutro compensan la brillante pintura dorada de los marcos y ornamentos, la moldura barroca y los espejos inspirados en el estilo de Versailles que adornan las paredes del salón. Además de la decoración, el restaurante realizó un rediseño del menú.

×