Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Un fin de semana italiano con el festival “Al Dente!”

El 23 y 24 de septiembre llega una nueva edición de “Al Dente!”, donde la gastronomía, la música, el arte y la performance se fusionan para dar vida a un fin de semana diferente para toda la familia.

Este sábado y domingo – 23 y 24 de septiembre – llega a Buenos Aires la quinta edición del Festival “Al Dente!”, donde se podrá vivir un par de días a la italiana. Durante dos jornadas, el Mercado de las Pulgas en Colegiales será anfitrión de un evento que combina arte, performance, música y gastronomía.

al dente3

El festival es organizado por una generación de jóvenes descendientes de italianos, creadores de Il Ballo del Mattone Trattoria Galleria, restaurante que este año festeja su aniversario número 10. Pero esta edición de “Al Dente!” no se enfocará únicamente en la cultura italiana, sino que se vuelve más cosmopolita en todos sus rubros. La gastronomía es como siempre la protagonista. Este año, los referentes italianos estarán acompañados de otras ofertas culinarias; con opciones veganas, sin TACC y con la presencia de Buenos Aires Market. Se presentarán más de 40 stands y se espera superar la asistencia del 2016 – que lo hizo digno de ser declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – edición a la que asistieron 40.000 personas.

al dente2

En cuanto a lo cultural, esta nueva edición contará con dos escenarios, en los que se presentarán artistas como Rubén RadaWilly CrookLeo GarcíaCata Spinetta, TeknofrauEl Chaski PumIniciales BB aka Nekro (Boom Boom Kid) y Nico Cota, entre otros, además de invitados sorpresas. El Festival además contará con la conducción de Mariela Vitale, Manuel Sarrabayrouse y con la participación de Daniel Malnatti, Claribel Medina, Diego Iglesias, Mariano Iudica, Felipe Colombo. Además, Donato De Santis será el embajador de la Italianidad, con el fin de proteger y divulgar la verdadera cocina italiana.

Además de los stands gastronómicos y la música, se realizarán workshops de cocina y de arte. Estos estarán a cargo de Milo Lockett, El Gordo Cocina y Santiago Giorgini, entre otros. Asimismo habrá muralistas, performances en vivo y un espacio con actividades y música exclusivo para los más chicos.

Como todos los años, la 5ta edición de “Al Dente” tendrá entrada libre y gratuita y se presenta como un fin de semana diferente para que toda la familia disfrute de buena comida, música y actividades de diversa índole.

al dente1

INFORMACIÓN ÚTIL:

Cuándo: sábado 23 y domingo 24, de 12 a 19 hs.

DÓNDE: Mercado de Las Pulgas (Dorrego y Enrique Martínez.

ENTRADA: Gratuita.

al dente11 al dente9 al dente al dente10 al dente7 al dente6 al dente12

×