Se acerca el 14 de febrero y algunas personas empiezan a pensar: “uh…¿hay que hacer algo para San Valentín?”. Si bien la cultura del día de los enamorados no golpeó nunca tan fuerte nuestro país, se puede aprovechar esa fecha para sorprender a la pareja con algo simple pero tierno. Un pequeño gesto o malcrianza para sacarle una sonrisa a esa persona tanto queremos. Y eso se puede lograr, por ejemplo, con un desayuno.
Cursi para algunos, romántico para otros; este desayuno san valentineano es una delicia y una linda forma de decir te quiero con la gastronomía. Te mostramos cómo preparar estos “panqueques corazón” de banana con frutillas y frambuesas para empezar el día juntos en pijama, en la cama y con algo rico.
INGREDIENTES (para hacer 10 unidades):
- 1/2 taza de harina 0000
- 1 cdita. de polvo para hornear
- 1/8 cdita de sal
- 1/8 cdita. de canela (o más se se desea)
- 1 banana
- 2/3 tazas de leche de almendras
- 1 huevo
- 1 cdita. de aceite
- 1/2 cdita. de esencia de vainilla
- Manteca para freír
Toppings:
- Frutillas
- Frambuesas (alguna otra fruta a elección también se puede)
- Jarabe de maple, dulce de leche o miel
PREPARACIÓN:
Combinar los ingredientes secos en un bowl (harina, polvo para hornear, sal y canela). En otro bowl mediano, combinar los ingredientes húmedos (la banana pisada, la leche, el huevo, el aceite y la esencia de vainilla). Volcar los ingredientes secos sobre los húmedos y combinar, asegurándose de no sobremezclar.
Calentar un poco de manteca en una sartén a fuego medio. Engrasar con manteca el molde de corazón de tamaño mediano y colocarlo en la sartén. Volcar una capa de la mezcla dentro del molde y, una vez que empiecen a salir burbujas, retirar el molde y voltear el panqueque hasta que se dore el otro lado.
Hacer lo mismo con el resto de la mezcla y decorar el plato de panqueques con frutillas y frambuesas. También se pueden agregar arándanos, banana, durazno u otra fruta a elección. Servir con el endulzante preferido.