Los verdaderos fanáticos de Harry Potter darían su vida por vivir al menos durante un minuto en el mundo mágico creado por J.K. Rowling. Gracias a Yue Gao, un amante de la saga, ahora es un poquito más factible la idea de dormir una noche sumergidos en el universo Potter. ¿Cómo? Alquilando su departamento temático en Edimburgo, Escocia.
En el «Conongate Luxury Apartment» cada detalle está pensado para envolver a los huéspedes en la película. El cuarto principal está decorado como un dormitorio de Gryffindor, incluyendo una cama con dosel, espejos dorados, libros viejos de magia, decoración en color rojo y dorado y una gran cantidad de accesorios que hacen alusión a Harry Potter, como por ejemplo los almohadones.

Yue Gao seleccionó meticulosamente cada objeto del departamento, algunos son incluso originales de la autora. «Hay un escritorio que pertenece a J.K. Rowling», le contó el dueño a The Metro. «Pude conseguirlo ya que el hijo del restaurador de muebles fue al mismo colegio que la hija de Rowling».
Además del cuarto principal, el departamento ofrece una cocina completa y funcional, un cuarto más pequeño – que parece uno de los vagones del Hogwarts Express – y un living room que fue diseñado como el espacio común de Gryffindor. Cada puerta dentro del departamento está pintada haciendo honor a alguna de las 4 casas de Hogwarts.
«No quise transformar el departamento en una copia barata de la película. De esa forma es más un hogar para un fanático de Harry Potter que la copia de alguna escena», explicó el creador. «Puse todo mi corazón en la ambientación, es como un sueño hecho realidad».
La noche en el departamento de Harry Potter cuesta 150 libras y se puede reservar en su sitio web.