Publicidad Cerrar X
Cine y Series

Un corto para entender cómo viven las personas con Síndrome de Asperger

Este magnífico cortometraje nos cuenta una conmovedora historia basada en hechos reales de un cuarentón con Síndrome de Asperger y una niña de 8 años.

El Síndrome de Asperger es un trastorno catalogado por muchos de los que lo sufren como una (no tan simple) forma de ser de la que aún queda mucho por conocer. Sin embargo, en la actualidad se propuso incluirla dentro del trastorno autista en la nueva versión del Manual Diagnóstico de Trastronos Mentales (DSM-V).

Algunas de las desventajas  más importantes de este trastorno de conducta se encuentran las dificultades en la interacción social, la comunicación y la expresión de sentimientos y la empatía reducida que los afectados sufren y como consecuencia de ello, se sienten exluídos, incomprendidos por la sociedad e, incluso, solos.

 

Ambientado en 1976, la base de la historia la componen dos personajes solitarios y deprimidos: Mary es una niña australiana de ocho años que vive en un hogar disfuncional ubicado en los suburbios de Melburne. El día que Mary decide escribir una carta a un desconocido elegido al azar por una lista telefónica de la ciudad de New York, su vida cambiará drásticamente. Al otro lado del mundo, el receptor de la carta es Max. Un hombre de 44 años, también solitario, con exceso de peso debido a los atracones de comida por su estado nervioso constante. El correo les sirve a ambos para establecer un vínculo y los ayuda a no sentirse tan solos. 

Te mostramos el tráiler acá:

×