Publicidad Bajar al sitio
Territorios

Un artista une México y EEUU con un picnic gigante

JR continúa realizando instalaciones en la frontera de ambos países para luchar a favor de un mundo más unificado.

Un par de días después de su obra polémica en la frontera de México y Estados Unidos – en la que se mostraba una gigantografía de “Kikito”, un chiquito mexicano que representaba la inmigración – el artista francés JR volvió a luchar por la unificación de ambos países norteamericanos.

Esta vez se trata de un Picnic Gigante; una mesa bien larga que se extiende en partes iguales en ambos lados del muro: Tecate y San Diego. La construcción está adornada con dos ojos penetrantes en blanco y negro, que representan “los ojos de un soñador”, y ayer se le dio uso a la mesa con este evento que representa la ideología del artista; “El arte que une”. En ella, los residentes de ambos lados del muro pueden dejar de lado la política para degustar la misma comida, compartir el mismo agua y disfrutar de la misma música, olvidándose por un momento de esa división injusta.

picnic

El Picnic Gigante viene en un momento perfecto: cuando continúa la campaña de Trump para construir un gran muro divisorio (que pagarán los mexicanos) y un mes después de que el presidente de los Estados Unidos haya dado fin a DACA, el programa de Obama que daba protección a más de 690 mil inmigrantes. “El picnic estaba definitivamente prohibido sin embargo no lo cerraron. Siempre vale la pena intentar”, comunicó JR en Instagram.

Thanks to all the daydreamers that joined us yesterday ???? #PicNicAtTheBorder ???? @marc

Una publicación compartida de JR (@jr) el

picnic1

×