Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Un algoritmo predice quién morirá en ‘Game Of Thrones’

El final de la serie está cada vez más cerca

Un estudio utilizó un algoritmo para intentar predecir quién morirá (así como también aquellos que probablemente sobrevivirán) en la última temporada de Game Of Thrones, el exitoso programa de HBO que concluirá con su octava temporada.

Los científicos de DataRobot están detrás de los hallazgos, y escribieron en su blog: “Uno de los aspectos más singulares de la serie es su enfoque valiente para eliminar a los personajes principales … Naturalmente, la tarea de predecir realmente quién morirá en la serie es extremadamente compleja y requiere más que solo información descriptiva “.

Usando el aprendizaje automático, el estudio observó a varios personajes, determinando sus posibilidades de morir considerando su género, edad, lealtad a la casa, cultura y si tienen parientes muertos o no.

Los hermanos Lannister, Jaime, Tyrion y Cersei son considerados como los más propensos a morir, al igual que Bran Stark, Jon Snow, Euron Greyjoy y Sansa Stark.

Sin embargo, el estudio también concluye: “Si bien es un ejercicio divertido utilizar los detalles del libro para predecir futuros puntos de la trama en el programa, en última instancia, serán los productores quienes decidan el destino de Westeros y todos los involucrados. Después de todo, ni siquiera estoy seguro de que un algoritmo de aprendizaje automático pueda haber predicho la cantidad de angustia emocional que este programa ha causado, y continuará causando, ya que todos esperamos que the Long Night llegue a su fin “.

game-of-thrones-2459428h540

×