Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Un ajedrez con vida y diseño

“Living Chess”, además de funcionar como el reconocido juego de mesa, es un objeto de diseño sustentable.

El ajedrez es un juego de mesa con orígenes muy antiguos. Sin embargo, los creativos encuentran continuamente nuevas maneras originales de reinventarlo. Con la llegada de la impresión 3D, el tablero original tiene ahora infinitas posibilidades de diseño que van aun más allá del juego.

Con creatividad e ideas ecológicas nació el “Living Chess”; un ajedrez impreso en 3D que funciona a su vez como un objeto de diseño que alberga plantas reales. Los icónicos “rey – dama – caballo – torres – alfiles – peones” fueron rediseñados como pequeños contenedores geométricos para estas plantas que fusionan la tradición con un toque bien moderno. Cuando el juego está en desuso, se plantea como una obra de arte.

living chess3

El set viene con una base de vidrio o de bambú, 32 piezas y 32 plantas. Para asegurarse que estas vivan un tiempo largo, sus creadores recomiendan sumergirlas en agua y secarlas en sus contenedores una vez por semana o cada 10 días. “Living Chess” produce elementos en forma 3D con el concepto de sustentabilidad en mente. Parte de las ganancias van dirigidas a la preservación de las tierras de San Luis Obispo, donde está ubicado el estudio de diseñadores.

living chess living chess1 living chess2  living chess4

 

×