Publicidad Bajar al sitio
General

Turismo lado B

Playas desiertas, rutas inexploradas, deportes de agua en la montaña y meditación en la selva. Sacate el casette estas vacaciones. 

Diciembre. Fin de año y principio de esa felicidad llamada vacaciones. Durante dos meses, nuestro país se convierte en el destino de miles de compatriotas que salen en búsqueda del merecido descanso. Ciertos lugares ya son parte del mainstream turístico nacional: ofrecen belleza pero carecen de sorpresa. En cambio, otros guardan aún la mística del misterio. Paisajes distintos, poco conocidos y transitados. Esto propone el turismo lado B: descubrir el lado oculto de una Argentina en ritmo de vacaciones, desde las playas desiertas de Reta hasta inesperados parajes para practicar sandboard en Catamarca, pasando por una estancia de charme en Córdoba y un programa de metidación en un lodge misionero.

Encontrá la nota completa en el número de diciembre.

EDITORIAL. Viaje alrededor de una mesa.

Hasta los hits aburren después de un tiempo. Hasta la mujer/el hombre más hermos@ termina aburriendo a su pareja. Los paisajes, los roperos, las obras maestras del cine, de la literatura, de las artes plásticas, logran aburrir. Y si uno toma siempre la misma decisión para sus vacaciones de verano -esa playa, ese país, esas montañas, esa ciudad- indefectiblemente terminará aburrido de ese lugar o se mudará para vivir los 365 días del año en esa playa, ese país, esas montañas, esa ciudad. La repetición es la madre o al menos la tía de las decisiones extremas.
Por eso, este diciembre, decidimos no repetirnos. Y buscamos algunos de esos sitios que visitamos  -o queremos visitar- y que por algún motivo nos sorprendieron sin ser un hit, sin conocer las miserias y las mieles de las muchedumbres. Lugares olvidados o poco visitados donde se puede adquirir una módica experiencia que se acerque en algo a la novedad. Y así surgieron sitios extraños como opciones. Y así, al poco tiempo de pensarlo, descubrimos que en realidad lo extraño es ir siempre de vacaciones a la misma ciudad, a la exacta playa.
Desde este estilo de búsqueda es que nos sentimos viajeros. Y elegimos la nueva experiencia a la conocida zona de confort. Por eso optamos por este lado B del disco: no serán hits, no es una que sepamos todos, pero se trata de buenas canciones, grandes-pequeños lugares donde establecer nuestra trinchera y descansar de este año un poco feroz y otro poco raro que está terminando.
Bacanal despide este 2013 con estos outtakes que no tienen nada que envidiarle a las versiones que aparecen en el lado A de las guías turísticas.
Y esperamos un 2014 ansiosos porque sabemos que traerá cambios varios, tanto en la versión de papel como la versión web. Incluso, sumaremos una versión digital para tablets e ipads. Y tendremos nuevas y distintas secciones, nuevas y distintas ideas, nuevas y distintas búsquedas. Y sumaremos nuevos compañeros de ruta. Porque la repetición aburre. Porque no nos gusta aburrirnos.

Por Javier Rombouts

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Además, en este número:

+ Juana Molina, una artista incómoda.
+ Wine News: más allá del extra brut.
+ Moda y contaminación. 

… y mucho más!

×