Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Trifle de frutillas y arándanos, merengues, crema y dulce de leche

Aprendé a preparar este postre simple y exquisito en pocos minutos, perfecto para llevar a una reunión y quedar como un rey.

Muchas veces nos invitan a una comida y nos piden que contribuyamos con el postre. Quienes dominan la cocina no tienen problema alguno, es más, les parece un encargo divertido. Pero quienes no saben cocinar lo suelen ver como una tortura…¡¿qué hago?!

Para no caer en lo cómodo: comprar (y gastar un dineral), les compartimos un postre MUY simple que lo puede preparar cualquiera en unos pocos minutos: trifles (vasitos) de frutillas, arándanos, merenguitos, crema y dulce de leche. Los más golosos le pueden agregar también brownies. Además de prepararse en vasos o frascos, se lo puede hacer en un bowl grande, para que sea más cómodo transportarlo.

INGREDIENTES:

  • 1 kilo de frutillas
  • 2/3 kilo de arándanos
  • 2 cremas de leche grandes (de 360 ml) + unas cdas. de azúcar
  • 1 kilo de dulce de leche
  • Brownies (opcional)

PREPARACIÓN:

Elegir el recipiente donde se lo va a preparar: vasos/ frascos individuales o un bowl grande. Es recomendable que sea de vidrio así se ven los ingredientes porque es una combinación muy tentadora.

Lavar y cortar las frutillas a la mitad o, si son muy grandes, en cuartos. Lavar los arándanos. Para hacer la crema, batir los dos potes con 3 o 4 cdas. de azúcar (agregar más si se desea) hasta que tenga una consistencia espesa pero, ¡que no se corte! Derretir en el microondas el dulce de leche, apenas 1 minuto para que esté más maleable. Por último, pisar los merenguitos. Es importante que no queden hechos polvo, sino que se mantengan algunos pedazos grandes.

Armar los trifles: Colocar una base de merenguitos. Luego, agregar una capa generosa de dulce de leche, otra de crema y terminar con las frutillas y arándanos. Repetir el mismo procedimiento hasta llegar al tope del recipiente. Terminar con las frutas y una hoja de menta para decorar.

×