Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Tríada Zombie

Los amantes de los muertos vivos están de parabienes: en cine y tv, se vienen interesantes novedades.

Si alguna duda quedaba de que los zombies son la criatura fantástica de moda -en su cara, vampiros- basta repasar la cantidad de estrenos relacionados con los muertos vivos que están llegando a las pantallas.

En primer lugar tenemos el anuncio de un spin off de The Walking Dead. Mientras la popular serie avanza en nueva temporada y goza de perfecta salud a medida que su trama se vuelve más oscura, todavía no hay mucha información sobre este retoño. Sí se sabe que los personajes serán totalmente nuevos (¿se cruzarán en el futuro con el grupo de Rick?) y los rumores indican que podría tratarse de un conjuntos de historias cortas, ambientadas en los primeros días de la epidemia zombie y en los esfuerzos realizados para evitar su expansión.

Por otra parte, la próxima semana se estrena, con bastante expectativa, iZombie. En este caso la trama está más en la línea de Warm Bodies o In The Flesh, con sus no-muertos racionales. Liv es una estudiante de medicina que se convierte en zombie, pero logra mantener la apariencia humana mientras se alimente de cerebros. Al consumirlos también experimenta flashbacks de los últimos recuerdos de la persona y con un nuevo trabajo en la morgue, no solo tendrá a mano todo lo necesario para su nueva dieta, además utilizará ese efecto colateral para ayudar a la policía a resolver casos. La serie es la adaptación de un cómic del sello editorial Vértigo, que funcionó muy bien gracias a su espíritu divertido y algo a gogó, que le da un aire más cercano a Scooby Doo que a los zombies de George Romero.

En cambio El Desierto, película argentina que se estrena la próxima semana en los cines locales, se inserta en la más pura tradición zombie, donde la plaga es sólo una excusa para explorar las miserias de la condición humana. Comienza con una típica situación de encierro, con dos hombres y una mujer que, escondidos en una casa-bunker, resistieron la invasión apoyados en un triángulo amoroso perfecto. Pero el tiempo desgasta las relaciones, y la llegada de un nuevo factor de discordia detonará las reacciones más oscuras. Exhibida con buenas críticas en varios festivales internacionales, puede convertirse en la punta de lanza del incipiente cine de terror de factoría argentina.

×