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Cocinar

Tres tartas FIT para cortar la semana

Tres alternativas saludables para darle una pausa a la consumición de harinas.

1. TARTA FIT CON MASA DE BATATA 

INGREDIENTES:

Para la masa:
+2 Batatas medianas
+1/2 taza de Salavado de avena
+4 cdas. de Harina de garbanzo
+6 cdas. de semillas varias
+1 cda. de Ajo en polvo
+Sal baja en polvo y pimienta

Para el relleno:
+1 taza de Brócoli cocido al vapor
+1 Zanahoria
+1 Cebolla
+1/2 Morrón rojo
+1 Pechuga de pollo en cubos
+Queso port salut sin sal
+Claras (o 2 Huevos enteros)
– 2 cdas. Queso crema 0% grasas
– Sal baja en sodio, pimienta y ají molido

PREPARACIÓN:

1.Para la masa cocinar la batata al vapor (o hervida de ultima pero colar bien), dejar enfriar y hacer puré.

2.Agregar los demás ingredientes, amasar bien y luego estirarla sobre un molde previamente rociado con fritolin. Mandar al horno fuerte un toque para que se cocine un poco.

3.Mientras hacemos el relleno, cortar la zanahoria en rodajas, la cebolla en juliana y el morrón en cubos. Luego hay que saltear más verduras con un toque de oliva. El pollo también cortar en cubos y cocinar con más verduras.

4.Para rellenar la tarta disponer por toda la masa de manera bien distribuida, los pedazos de brócoli, las verduras y el pollo.

5.Distribuir el queso port salut en cubos por arriba. Luego mezclar en una tacita una clara de huevo con 2 cdas de queso crema y volcar sobre el relleno, salpimentar todo. Llevar al horno hasta que se cocine bien todo el relleno y el huevo.

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2. TARTA DE VERDURAS

INGREDIENTES:
+1 Cebolla
+2 cabos de Puerro
+1 Zanahoria
+1 Brócoli chico
+1 Pechuga de pollo
+1 Masa de tarta light
+1 cda. Mostaza
+3 Claras de huevo + 1 huevo entero
+1/4 taza de Porotos negros cocinados
+Queso port salut light
+Semillas de girasol y de sésamo tostado
+Sal baja en sodio y pimienta negra

PREPARACIÓN:

1.Agregarle semillas a la masa de tarta y presionarlas sobre la masa para que queden pegadas.

2.Para el relleno, primero cocinar al vapor el brócoli y la zanahoria (puede ser hervido también). Mientras, cortar el pollo en cubos y cocinarlo a la plancha con un toque de oliva. Condimentar con sal y pimienta. Sacar el pollo y rehogar las cebollas con el apio cortado todo bien pequeño. Poner todo en un bowl junto con el brócoli y la zanahoria cortada en rodajas.

3.Agregar los porotos negros cocinados. Condimentar todo y agregar las claras de huevo. Después, poner la masa de tarta en un molde previamente engrasado con fritolin. Colocar una cda de mostaza sobre el fondo de la masa y esparcir bien. Volcar el relleno, poner cubos de queso port salut, dejar un hueco en el medio y poner allí un huevo entero.

4.Semillas de girasol por arriba y al horno 190 grados por 25 min aprox.

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3. TARTA CASERA DE ESPINACA

INGREDIENTES:

Para la masa:
+4 cdas. soperas de Aceite de coco o de oliva
+10 cdas. soperas de Agua
+1 cda. de Sal baja en sodio
+Pimienta blanca
+1 taza de Harina integral

Para el relleno:
+1 atado de Espinaca
+2 Cebollas
+2 Huevos + 1 clara
+Queso port salut light
+150 gr. de Ricota magra
+1 puñado de Almendras
+Nuez moscada
+Sal baja en sodio y pimienta molida

PREPARACIÓN:

1.Para hacer la masa solo hay que mezclar primero el agua y el aceite con los condimentos y luego ir agregando de a poco la harina (para no pasarse) e ir amasando con los dedos- Tiene que quedar una masa elástica. Dejarla reposar unos 10 minutos y estirarla en un molde de tarta.

2.Para el relleno, hay que cocinar un poco la espinaca y escurrirla. Por otro lado, cortar la cebolla en juliana y saltearla. Colocar todas las verduras en un bowl, agregar la ricotta, el queso cortado en cubos y los condimentos. Por último, incorporar los huevos y mezclar todo bien.

3.Verter sobre la masa en el molde y por arriba agregar más cubos de queso port salut o queso para rallar. Procesar las almendras y agregarlas. Y por último solo hay que llevar al horno por 15 a 20 min aproximadamente hasta que se dore la masa y se cocine el huevo.

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LAS TRES RECETAS: https://www.instagram.com/santi.repetto/

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