Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Tres tartas de frutos rojos

El dulce en su máxima expresión.

Clafoutis de frutos rojos
Ingredientes (para 6-8 personas):

+400 a 500 gramos de frutos rojos (pueden ser congelados), lo suficiente para cubrir toda la base del molde que vayas a usar)
+80 gr. de azúcar
+80 gr. de harina
+3 huevos
+75 ml. de leche
+125 ml de yogur natural
+manteca o aceite (para untar el molde)
+sal

Preparación:

1- Batir en un bol los huevos con el azúcar y mezclar bien. Añadir la harina y mezclar de nuevo. Agregar la leche y el yogur y volver a mezclar. Añadir una pizca de sal y batir hasta que quede una mezcla homogénea, si hace falta con una batidora eléctrica.

2- Precalentar el horno a 200º. Pintar con mantequilla el molde que se va a usar, mejor si es de base desmoldable.

3- Repartir las frutas del bosque, lavadas y secas (si son congeladas también se pueden poner tal cual directamente, sin descongelar), cubriendo todo el fondo del molde. Verter la crema, llevar al horno 35-40 minutos hasta que esté cuajado y dorado. (Si usas moldes individuales, probablemente con 25 minutos de horno sea suficiente). Servir templado.

frutos1

Lemon and red fruits 
Los ingredientes que necesitas son:
+2 huevos ecológicos
+35 gr. de azúcar de coco (o panela, de caña…)
+45 gr. de harina de trigo integral
+ralladura de 1/2 limón
+80 gr. de leche o bebida vegetal
+2 cucharadas de mantequilla (o aceite de coco, de oliva…)
+1 pizca de sal
+frutos rojos a cascoporro (para dentro de la masa y para decorar)
+hojas de menta fresca para decorar

Preparación:

1- Lo primero es precalentar el horno a 220°C. Ponemos, en un bol amplio, los huevos, la ralladura, la sal y el azúcar y batimos bien hasta que empiece a espumar. Añadimos la leche y la harina y seguimos dando marcha hasta que no tenga grumos.

2- Añadimos las frutas, bien lavadas y troceadas las más grandes. Ponemos la mantequilla en una sartén apta para horno (la mía de 18cm) y ponemos al fuego hasta que empiece a dorarse.

3- Vertemos la masa, dejamos 30 segundos e introducimos en el horno durante 10 minutos, o hasta que estén los bordes tostaditos. Sacamos del horno, decoramos ¡y listo!]

frutos3

Pay de frutos rojos

Ingredientes:

+250g de masa filo

+300g de mezcla de frutos rojos congelados

+3 cucharadas de maicena

+media taza de agua tibia

+150g de azúcar

+una cucharada de manteca.

Preparación:

1- Para empezar aplanamos la masa según la forma del molde que vamos a usar. En este momento es importante guardar una parte de la masa para hacer la cuadrícula de la parte superior. Engrasamos el molde con la manteca.

2- Vamos a disolver la maizena en el agua tibia que vaciamos en una olla caliente. Añadimos el azúcar y la mitad de los frutos rojos. Revolvemos bien, siempre a fuego medio, hasta que veamos que la preparación ya está espesa. Agregamos la otra mitad de los frutos rojos. Mezclamos bien. Retiramos de la lumbre y dejamos enfriar por unos diez minutos.

3- Ahora vamos a vaciar el relleno de frutos rojos en el molde con la masa. Antes de ponerlo al horno cortamos tiritas de la masa sobrante y formamos una cuadrícula en la parte superior del pay.

4- Horneamos a 175ºC por unos 30 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

frutos2

×