1. TARTA DE MANZANA Y MIEL
INGREDIENTES:
- 200g de masa de hojaldre
- 2 manzanas
- 3 cucharadas (soperas) de mermelada de frambuesa
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 1 cucharada de azúcar.
PREPARACIÓN:
- Extendemos la masa y la cortamos en rectángulos de unos 20 cm de largo aproximadamente. Los colocamos sobre una bandeja para horno engrasada o recubierta de papel antiadherente.
- Pelamos las manzanas y las cortamos en finos gajos como de unos 3 milímetros d espesor. Esparcimos la mermelada de manera homogénea sobre cada rectángulo de masa y acomodamos los gajos de manzana sobre la mermelada.
- Vertemos la miel sobre las manzanas y espolvoreamos con el azúcar. Finalmente colocamos en un horno caliente a 180ºC por aproximadamente unos 25 a 30 minutos.
2. ROLLITOS DE MANZANA Y CANELA
INGREDIENTES (para 6 unidades):
- 6 rodajas de pan de molde blanco en rebanadas
- 2 Manzanas Golden
- 60 gr. de Azúcar
- 25 gr. de Canela molida
- 60 gr. de Manteca
PREPARACIÓN:
- Pelamos, retiramos las semillas y cortamos las manzanas finamente.
- Ponemos a calentar 20 gramos de manteca en un sartén y agregamos las manzanas picadas. Añadimos la mitad de la canela, una cucharada de azúcar, revolvemos y dejamos en la lumbre, a intensidad medio baja, por unos 20 minutos.
- Mientras tanto vamos a aplanar cada rebanada de pan con un rodillo. Mezclamos en un bol el resto del azúcar y de la canela. En otro bol ponemos a derretir los 40 gramos restantes de manteca.
- Cuando las manzanas estén listas, colocamos una cucharada de las mismas sobre cada rebanada de pan y hacemos los rollos. Los pasamos entonces por la manteca derretida y la mezcla de azúcar y canela. Las ponemos en un plato para horno y horneamos, a 180ºC, por unos 20 minutos.
3. TORTA DE MANZANA, ALMENDRAS Y CANELA
INGREDIENTES (para un molde de 18 cms de diámetro):
- 75 g de manteca (a temperatura ambiente)
- 75 g de azúcar
- 1 huevo «M»
- 50 g de almendra molida
- 25 g de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 250 g de manzana
- 10 g de azúcar glas
- 20 g de almendra laminada.
PREPARACIÓN:
- Preparamos un molde desmoldable Engrasamos su base y paredes con manteca, espolvoreamos con harina y nos aseguramos de cubrir con ella toda la superficie engrasada. Sacudimos el exceso de harina volteando el molde sobre la pila, para no ensuciar demasiado. Reservamos.
- En un bol amplio mezclamos la manteca, que habrá de estar blanda, el azúcar y el huevo. Batimos con batidora hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Añadimos la almendra molida, la harina, la levadura y la canela molida. Revolvemos hasta integrar todos los ingredientes.
- Pelamos las manzanas y las descorazonamos. Pesamos para asegurarnos de agregar el peso exacto, ya que el indicado en los ingredientes es el peso real de la manzana a usar, sin piel ni semillas. Rallamos la manzana y la agregamos a la mezcla anterior, removiendo para que se integren todos los ingredientes.
- Vertemos la masa en el molde que tenemos reservado y la extendemos por toda la superficie con ayuda de una espátula. Introducimos en el horno, pre-calentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, y cocemos el pastel durante, aproximadamente, 30-35 minutos.
- Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos el molde del horno y dejamos que enfríe completamente, sobre una rejilla metálica, antes de desmoldar. Cubrimos la superficie con almendra laminada y espolvoreamos con azúcar glas en el momento de servir.
Recetas
https://www.directoalpaladar.com