Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

¡Tres postres de chocolate en 10 minutos!

Elaborá recetas simples y ricas perfectas para ocasiones especiales o para regalar.

Vasitos de yogur y dos chocolates

Ingredientes para unos 2-4 vasitos
+150 g de yogur griego natural+55 g de chocolate blanco+40 g de chocolate negro+100 g de yogur griego natural+2 cucharadas de azúcar vainillado+60 g de galletas+chocolate blanco y crocanti de avellanas o almendras, para decorar (opcional).

Preparación: Es mejor trabajar con el yogur griego a temperatura ambiente, por lo que comenzaremos dividiendo las cantidades en dos cuencos y dejándolos templar fuera de la heladera una media hora. Colocar las galletas en una bolsa de plástico y machacar con ayuda de algún objeto duro, o triturarlas en una picadora.

1.Derretir el chocolate blanco al baño maría, añadir la primera medida de yogur y remover bien. Cubrir el fondo de los vasitos con unas cucharadas de las galletas trituradas, apretando bien. Repartir la mezcla de yogur y chocolate blanco por encima. Dejar enfriar hasta para que coja consistencia, alrededor de una hora en la heladera.

2.Derretir el chocolate negro al baño maría y añadir el resto del yogur. Mezclar con el azúcar vainillado hasta conseguir una crema homogénea. Repartir por encima de la capa de chocolate blanco y dejar enfriar de nuevo en la nevera. A la hora de servir, decorar con unas virutas de chocolate blanco y crocanti de avellana, al gusto.

chocolate1

Trufas de Chocolate y Avellana
Estas trufas de chocolate y avellana son la versión saludable y ligera de los Ferrero Rocher. Se preparan en menos de 10 minutos y son un postre delicioso.

Ingredientes
+1 taza de pulpa de avellanas o restos de haber hecho leche de avellanas (225 gramos)
+1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar o de algarroba en polvo (20 gramos)
+1 taza de dátiles (160 gramos)
+1 cucharada de sirope de arce
+1/3 taza de avellanas (50 gramos)

Preparación

1.Pone todos los ingredientes menos las avellanas en un procesador de alimentos o batidora y bate hasta que estén bien integrados. Pon la mezcla en un bol.

2.Trocea las avellanas con un cuchillo y añádelas al bol. Remueve con ayuda de una cuchara para que las avellanas se repartan.

3.Haz bolitas con la mezcla. Si se te pegan a las manos puedes mojártelas con un poco de agua.

4.Guárdalas en la heladera en un recipiente hermético.

chocolate2

Mousse de chocolate perfecta en 10 minutos

Ingredientes y Preparación

1. Usa un chocolate de buena calidad. Es un postre con muy pocos ingredientes así que podemos permitirnos usar un buen chocolate de ello dependerá en gran medida el resultado de una mousse mediocre a una insuperable.

2. Necesitamos un chocolate negro con un 60 % mínimo de cacao y un 70% máximo de cacao.

3. Una vez que hemos fundido el chocolate debemos esperar a que se airee y le baje la temperatura a unos 34 º antes de hacer la mezcla, para no cargarnos la textura esponjosa que buscamos. Si no tienes un termómetro de cocina es suficiente con que al poner tu dedo no te queme.

4. La crema debe de estar fría y debemos batirla hasta conseguir que esté semimontada. Si la batimos demasiado firme como si fuera para decorar una tarta es imposible que se fundan bien los ingredientes y como consecuencia no obtendremos la esponjosidad que buscamos.

5. El momento más delicado de la elaboración de la mousse es en el que incorporamos la nata semimontada al chocolate. El mecanismo debe ser el siguiente: Pon dos cucharadas de la nata sobre el chocolate y remueve de forma delicada con una espátula de cocina hasta que no tenga vetas. A continuación vertemos la mezcla de chocolate sobre el resto de nata semimontada y con la misma delicadeza y con movimientos envolventes mezclamos hasta que ambos ingredientes se combinen.

6. No añadimos azúcar en ningún momento, el propio chocolate lo incorpora. Si usamos un chocolate con un 60% mínimo de cacao el 40 % restante es azúcar.

7. Sin embargo si debemos añadir sal. Usaremos preferiblemente una pizca de sal en escamas y con ello conseguimos que al meterlo en la boca las papilas gustativas se abran y captemos de forma más profunda el sabor intenso a chocolate.

chocolate3

×