Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Tres motivos para disfrutar de verduras con vitaminas XL

Berenjenas con parmesano al horno, en ensaladas o bien tipo pizzetas con mozzarella y cebollitas; tres alternativas saludables que te hacen agua la boca.

ENSALADA GRIEGA DE BERENJENAS
Van a necesitar:

+2 berenjenas grandes+1/4 taza de sal para preparar las berenjenas+agua para cubrir+3 tomates+1/2 taza de aceite (yo uso de oliva)+Sal marina+Pimienta negra recién molida+1 cucharadita de azúcar+3 dientes de ajo+1 ramita de orégano+1/2 taza de aceitunas griegas+200 gr de queso feta (o el que consigan)

Preparación:

1-Lavar y cortar la berenjena en cubos de aproximadamente 4 cm de lado. Ponerlas en un bowl, y cubrirlas con agua. Agregar el 1/4 taza de sal, revolver y dejar reposar por 30 minutos. Escurrir. (si las berenjenas son chicas y tienen pocas semillas, no hago este paso).

2-Mientras, lavar y cortar los tomates como si fuesen gajos de aproximadamente 2 cm de espesor. Aceitar una asadera y colocarlos sin amontonarlos demasiado. Salarlos y espolvorearlos con el azúcar. Aplastar los dientes de ajo y colocar en la asadera junto con el orégano para perfumar.

3-Mezclar las berenjenas con el resto del aceite, salpimentar. Ponerlas en otra asadera

4-Hornear por aproximadamente 45/60 minutos a fuego moderado. A mitad de cocción mezclar las berenjenas para que se doren parejo. Los tomates tienen que perder líquido y quedar como achicharrados.

5-Dejar enfriar. cuando este a temperatura ambiente mezclar con las aceitunas y el queso. Probar y si es necesario salpimentar y agregar un poco mas de aceite.
Conservar en un recipiente hermético en heladera hasta 3 días.

berenjena1

BERENJENAS A LA PARMESANA
Ingredientes 

+2 berenjenas grandes
+600 gr. de tomate triturado o troceado de lata
+1 cebolla mediana
+1 diente de ajo
+100 gr. de queso parmesano
+100 gr. de mozzarella fresca
+albahaca fresca
+sal
+pimienta
+1 cdta. de azúcar
+aceite de oliva

Preparación:

1-Preparamos la salsa de tomate, y para ello picamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Reservamos.

2-En una sartén ponemos un poco de aceite, añadimos la cebolla y el ajo y lo cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos. Seguidamente añadimos el tomate, el azúcar y lo salpimentamos, lo tapamos y dejamos cocinar durante unos 15 minutos.

3-Asamos las berenjenas, en el honor o en una sartén, yo las hago en el horno y las pongo sobre una fuente engrasa con un poco de aceite, luego las rocío con un poco más de aceite y las cocino a 200º hasta que estén tiernas.

4-Una vez que tengamos todos nuestros ingredientes a punto, preparamos nuestro plato, ponemos un poco de salsa de tomate en la base de nuestro molde, una capa de berenjenas, otra de queso parmesano recién rallado, otra de salsa de tomate y así hasta completar los ingredientes y acabando con una capa de tomate.

5-Finalmente ponemos una buena cantidad de parmesano, la mozzarella y la albahaca picada, y lo introducimos en el horno precalentado a 190º, durante unos 30-35 minutos o hasta que veamos que nuestro plato adquiera un tono dorado.

berenjena2

MINI PIZZAS DE BERENJENAS
Ingredientes

+Berenjena
+Tomate
+Cebolla blanca
+Queso Mozzarella 150 g
+Dientes de ajo
+Aceite de oliva virgen extra
+10 ml
+Sal
+Pimienta negra molida

Preparación

1-Vamos a cortar la berenjena en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Ahora las vamos a colocar en una bandeja para horno, sazonar con sal y pimienta y rociar con aceite de oliva. Las ponemos en el horno caliente, a 180ºC, por unos 30 minutos aproximadamente.

2-Mientras tanto, vamos a picar la cebolla así como el diente de ajo y el tomate al que habremos previamente retirado todas las semillas. Calentamos aceite de oliva en una sartén y freímos la cebolla por un par de minutos. Agregamos entonces el ajo y el tomate. Revolvemos, sazonamos con sal y pimienta y dejamos en la lumbre (a intensidad baja) por unos 10 minutos.

3-Retiramos las berenjenas del horno y las recubrimos con la salsa de tomate que acabamos de hacer así como con trocitos de queso mozzarella. Volvemos a poner en el horno por otros 10 a 15 minutos.

berenjena4

Recetas: https://www.directoalpaladar.com, https://momentosgastronomicos.com, http://wholekitchen.es/berenjenas-a-la-parmesana-receta

×