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Foodie

Tres maneras de disfrutar un yogur veggie

Te pasamos 3 tipos de yogures veganos, elaborados con leches vegetales y semillas, frutos secos y cereales.

Yogur vegano de moras- Con pocas moras y frutos secos se puede preparar un yogur vegano, si quieren que tenga los mismos beneficios para nuestra flora intestinal que el yogur convencional tienen que añadir lactobacillus; el calcio lo aporta el sésamo.

Ingredientes- Una taza de frutos secos crudos, 2 cucharadas de, semillas de sésamo , 1/2 taza de zarzamoras, 1/2 plátano, Agua filtrada o mineral- Elaboración- La noche anterior ponemos en remojo los frutos secos y las semillas de sésamo. Por la mañana escurrimos el agua del remojo y ponemos todos los ingredientes en el vaso de la picadora, añadimos un poco de agua hasta conseguir la textura deseada y añadirlo al yogur vegetal.
Servir acompañado de copos de cereales y fruta.

Cómo hacer yogur vegano con leche de soja- Receta de yogur con leche de soja.
Ingredientes- 1 l. de leche de soja, 150 ml. de yogur natural de soja (o cultivo de yogur), 1 cucharadita de azúcar integral de caña (o panela, o miel de caña). Elaboración: Poné el litro de leche de soja en una cacerola y calentala hasta que esté tibia (no es recomendable que supere los 45 ºC de temperatura).
Cuando alcance esta temperatura añadí un poco de leche de soja al cultivo de yogur, y mezclá bien.
Incorporá ahora el resto de la leche de soja tibia, el azúcar integral de caña o la miel, y batí bien con ayuda de unas varillas. Verté luego en los recipientes de la yogurtera, que deberá mantener el yogur a la temperatura adecuada. Dejá reposar entre 10 a 12 horas en un lugar caliente (así no perderá calor). Una vez el yogur haya cuajado guárdalo en el frigorífico durante al menos 5 horas antes de su consumo.


Yogur vegano de coco- Esta receta de yogur de coco es rica, muy rápida y fácil, sólo necesitas 2 ingredientes, es muy saludable y tiene un gran contenido de probióticos. Ingredientes: ¾ taza de carne de coco fresco (175 g), 2 cucharadas de agua de coco, 1 cucharadita de jugode limón, 2 cápsulas de probióticos. Elaboración– Cuando el coco esté abierto, echá el agua de coco en un recipiente y no la tires, es la mejor agua que podes tomar, es muy rica y es muy nutritiva. Sacá la carne del coco con ayuda de una cuchara, lavala y quitale los restos de cáscara del coco que pueda tener. Echá la carne de coco en la batidora junto con el agua de coco y el jugo de limón y batí hasta obtener una consistencia de yogur. Si está muy espeso, echa más agua de coco. Verté el yogur en un bol, echá el contenido de 2 cápsulas de probióticos y remové bien. Tapá con una gasa o paño y dejá reposar al menos 12 horas en un lugar oscuro y seco.

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