Publicidad Bajar al sitio
Beber

Tres espumantes para brindar este fin de año

Bacanal te recomienda tres nuevos y exquisitos espumantes para disfrutar y compartir en las fiestas.

A menos de veinte días para las fiestas, empezamos a preparar la mesa y a elegir qué platos y tragos nos van a acompañar en la celebración de fin de año. Uno de los infaltables es un buen espumante, para brindar por todo lo que nos regaló el 2016 y por lo nuevo que vendrá. Elegí entre estos tres recomendados, para disfrutar de las fiestas con lo mejor:

1. ELYSSIA, BY FREIXENET

Un nuevo cava se suma al elenco de sofisticados productos que Freixenet acerca al consumidor argentino desde su centenaria bodega en Catalunia. Elyssia es el resultado de la combinación de uvas que se diferencian de las cepas más tradicionales utilizadas para la elaboración del cava. En este caso se emplean variedades como Chardonnay y Pinot Noir, a partir de clones de las mejores y más típicas variedades del Champagne que son cultivadas en el Penedés catalán.

Elyssia by Freixenet es un cava pensado para paladares cada vez más sofisticados. Este concepto se refleja en su nombre, derivado del latín ‘elysium’, referente a los Campos Elíseos de la mitología griega, que significa “celestial” o “estado de felicidad absoluta”.

  • Elyssia Gran Cuvée Brut: con variedades Chardonnay, Macabeo, Parellada y Pinot Noir; de aromas afrutados y florales, con entrada en boca suave, melosa y armónica.
  • Elyssia Pinot Noir Brut: monovarietal Pinot Noir; de aromas de frutas rojas, con sabor afrutado y goloso, de acidez refrescante y final largo. Elaborados con el método tradicional.

2. ROSADO DULCE, BY NOVECENTO

Este nuevo varietal, Rosado Dulce, es elaborado con uvas (50% Chardonnay, 40% Chenin, 10% Bonarda)  bajo el Método Charmat. Se destaca por su delicado color rosado brillante y sugestivo, con aromas a frutos rojos y durazno. En boca presenta muy buen volumen, destacadas notas frutales y elegantes burbujas. NOVECENTO Rosado Dulce es ideal como aperitivo en las tardes de verano, para acompañar ensaladas, quesos o postres y brindar con amigos.

La línea NOVECENTO Sparkling Wine está integrada por Extra Brut, Rosado Dulce, Demi Sec y Capriccio Dulce Natural. Se presentan en botella de 750 ml.

3. DOMICIANO EXTRA BRUT

Bodega Domiciano presenta Domiciano Extra Brut, un espumante fresco, untuoso y elegante, elaborado con una especial selección de uvas, cosechadas al amparo de  infinitas estrellas del cielo Mendocino. Armoniza 90% de uvas Chardonnay, 5% de uvas Pinot Noir y 5% de uvas Semillón. La cosecha realizada durante las bajas temperaturas nocturnas permite evitar la oxidación y así conservar al máximo su expresión aromática.  

Domiciano Extra Brut es brillante con destellos amarillos, su aroma es fresco y profundo, con delicadas notas cítricas y de durazno blanco. En boca es suave y amable, con burbujas finas y persistente final que recuerda al pan y a la levadura proveniente de su larga estadía en lías.

×