Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Tres con champiñones que no te podes perder

Champiñones gratinados, Tarta champiñones y queso y champiñones a la carbonada

Tarta de cebollas,champiñones y queso
Ingredientes:

+1 masa de tarta light +3 huevos ligeramente batidos +1 1/2 cucharada sopera de queso untable descremado
+1 cebolla grande o 2 medianas cortadas en pluma +1 cebolla de verdeo grande picada +ciboulette picado
+hongos champiñones frescos laminados (100 g aprox)
+queso cuartirolo o port salut light

Procedimiento:

1-en el horno precalentado, pre cocinar la masa picada y dispuesta en una tartera 2-reservar 3-saltear en una sartén con una pizca de oliva las cebollas hasta que estén bien tiernas, agregar los hongos fileteados y cocinar un poco (el ciboulette va al final no ahora) 4-mezclar los huevos batidos con el queso untable y las cebollas y los hongos, condimentar a gusto (sal,pimienta y orégano si te gusta) 5-agregar cubitos de queso 6-verter sobre la masa pre cocida 7-colocar por encima ciboulette picado y un poco más de cubitos de queso 8-hornear por 18/20 min o hasta que este dorada la masa y coagulados los huevos 9-dejar enfriar y servir

champiñones2

Champiñones gratinados con un toque de tomillo y limón
Ingredientes para 2 personas

+300g de champiñones +1/2 limón +1 diente de ajo +1 cucharadita de tomillo +25g de queso parmesano +aceite +sal y pimienta.

Procedimiento:

1-Empezamos limpiando los champiñones y cortándolos en láminas finas. Untamos una fuente de barro grande con un poco de aceite y colocamos los champiñones, distribuyéndolos de forma más o menos homogénea.

2-Añadimos ahora la ralladura de medio limón, y también su zumo. Picamos el ajo y lo añadimos también, junto a la cucharadita de tomillo, una pizca de sal y pimienta y, finalmente, el queso parmesano rallado.

3-Por último, gratinamos durante 15 minutos con el horno a 200ºC, pasamos a una fuente más pequeña (los champiñones habrán encogido) y servimos caliente con un poco de perejil picado por encima, aunque esto es opcional.

champiñones3

Champiñones a la carbonara

Ingredientes para 4 personas

+3 ó 4 champiñones grandes por persona (según tamaño)
+150 gr de jamón cocido o bacón en taquitos menuditos
+200 ml de crema líquida de cocina
+Media cebolla
+Sal, pimienta y nuez moscada
+Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1-Limpiamos bien los champiñones eliminando todos los restos de tierra. Separamos los tallos y los picamos muy menuditos.
2-En una sartén con aceite salteamos la cebolla picada, ponemos los tallos picaditos y salteamos un par de minutos.
3-Añadimos el bacón o jamón cocido, salpimentamos al gusto y dejamos otro par de minutos. Añadimos la crema y dejamos reducir y espesar la salsa al fuego. Cuando tenga una consistencia cremosa retiramos.
Mientras terminamos la salsa ponemos los champiñones limpios y bien secos (seca con papel de cocina si es necesario) en una sartén al fuego para hacerlos a la plancha un minuto por cada lado.
4-Retiramos los champiñones del fuego, ponemos una cucharadita de salsa sobre cada uno y servimos bien calientes al momento.

champiñones1

 

Recetas: @sofi.deli (Instagram), https://www.directoalpaladar.com, http://divinacocina.hola.com

×