Publicidad Cerrar X
Cocinar

Tres almuerzos healthy por bloggers argentinas

Tarta, pizza fit o soufflé. ¿Cuál es tu menú para hoy?

La movida saludable es muy positiva y su impacto en las redes sociales es cada día más fuerte. Gracias a la propagación de nutricionistas y bloggers “healthy”, las personas se pueden informar más sobre qué alimentos son necesarios para sostener una dieta más sana, además de recibir cientos de recetas para incorporarlos diariamente.

Estas cuentas de Instagram son clave para ayudarte a preparar desayunos, almuerzos, colaciones y cenas más sanas; y para aconsejarte sobre qué ingredientes son mejores que otros. Para que vayan empezando a adentrarse en la movida healthy, les compartimos 3 recetas de almuerzos livianos por 3 bloggers argentinas:

 1. TARTA DE PUERRO Y QUINOA CON MASA DE CALABAZA (The Healthy Blogger)

INGREDIENTES:

  • 1 calabaza
  • 3 puerros
  • 2 cebolla moradas
  • 1 taza de quinoa colorada cocida
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 huevos
  • 250 gramos de queso crema descremado
  • 100 gramos de queso en hebras light
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:

Cortar la calabaza en pequeños trozos y pelarla. Acomodar en una fuente para horno. Salpimentar y agregar spray antiadherente por arriba y por abajo. Hornear hasta que esté blandita. Mientras tanto, cortar el puerro y las cebollas. Hornear con ajo y un chorrito de oliva. Una vez que la calabaza este lista, dejar enfriar y hacer un pure. Con cuidado vamos a acomodar nuestro puré en una tartera de silicona, de esas que no se pegan. De ser necesario, mojar las mano para acomodar la mezcla. Hornear a fuego bajo por una hora.
Volvemos al relleno. Mezclar los puerros y cebollas con dos huevos batidos, la quinoa, el queso crema y el queso en hebras. Condimentar y reservar el relleno. Una vez que nuestra “masa de tarta” este lista, retirar del horno y agregar nuestro relleno. Cocinar hasta que este todo cocido. Retirar del horno, dejar entibiar y con cuidado y con ayuda de una espatula, desmoldar.

¿Qué les parece esta TARTA DE PUERRO Y QUINOA con masa de calabaza (celiaco friendly! ????????) para la cena!? Es un hit del booka healthy de @revistaohlala ???? ¡Manos a la obra! •Necesitamos: 1 calabaza 3 puerros 2 cebolla moradas 1 taza de quinoa colorada cocida 1 diente de ajo picado 2 huevos 250 gramos de queso crema descremado 100 gramos de queso en hebras light Sal Pimienta ??Cortar la calabaza en pequeños trozos y pelar. Acomodar en una fuente para horno. Salpimentar y agregar spray antiadherente por arriba y por abajo. Hornear hasta que esten blandita. ??Mientras tanto, cortar el puerro y las cebollas. Hornear con ajo y un chorrito de oliva. ??Una vez que la calabaza este lista, dejar enfriar y hacer un pure. Con cuidado vamos a acomodar nuestro puré en una tartera de silicona, de esas que no se pegan. De ser necesario, mojar las mano para acomodar la mezcla. Hornear a fuego bajo por una hora. Volvemos al relleno. Mezclar los puerros y cebollas con dos huevos batidos, la quinoa, el queso crema y el queso en hebras. Condimentar y reservar el relleno. ??Una vez que nuestra “masa de tarta” este lista, retirar del horno y agregar nuestro relleno. Cocinar hasta que este todo cocido. Retirar del horno, dejar entibiar y con cuidado y con ayuda de una espatula, desmoldar.

Una publicación compartida de THB by Flor Fernández (@thehealthyblogger) el

2. PIZZA CON MASA DE BATATA (Eatcleanok)

INGREDIENTES:

  • 1 batata hervida y pisada (con o sin cáscara)
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de harina que te guste (de almendra, de avena, de arroz, etc)
  • 1 puñado de zanahoria rallada finita si te gusta
  • Sal, pimentón, un toque de canela y stevia (me encanta el toque que le da)
  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella o cremoso light
  • Tomates, espinaca, aceitunas, etc.

PREPARACIÓN:

Mezclar los ingredientes en un bowl y colocar la mezcla en una fuente para horno. Distribuir con la ayuda de una cuchara grande mojada para darle forma de masa de pizza (redonda o cuadrada). Si la fuente no es de silicona, engrasen bien la superficie o coloquen papel aluminio para que no se pegue la masa. Hornear por 35-40 minutos en horno de 180. El tiempo es relativo según la intensidad del horno, tenes que ver la masa doradita y si querés podes darla vuelta con cuidado a mitad de tiempo para que se dore bien de ambos lados. Una vez dorada y lista la base, retirar del horno y colocar salsa de tomate, queso y llevar de nuevo a calor hasta que gratine. Luego incorporar orégano, tomate, espinaca, aceitunas, etc.

Perdón a los que no comieron todavía ???? el almuerzo estuvo genial y preparé dos de estas pizzitas y una la frisé así completa ???????? prueben de hacerla que es súper fácil !! Y deli ???? ???????????? PIZZA CON MASA DE BATATA ???????????? ???? Para 1 pizza (4 porciones) ???? 1 batata hervida y pisada (con o sin cáscara) ???? 1 huevo ???? 1/4 taza de harina que te guste (de almendra, de avena, de arroz, etc) ???? 1 puñado de zanahoria rallada finita si te gusta ????sal, pimentón, un toque de canela y stevia (me encanta el toque que le da) ???? Mezclar los ingredientes en un bowl y colocar mezcla en una fuente para horno, distribuir con ayuda de una cuchara grande mojada para darle forma de masa de pizza (redonda o cuadrada). Si la fuente no es de silicona engrasen bien la superficie o coloquen papel aluminio para que no se pegue la masa!! ???? Hornear por 35-40 minutos en horno de 180. El tiempo es relativo según la intensidad del horno, tenes que ver la masa doradita y si queres podes darla vuelta con cuidado a mitad de tiempo para que se dore bien de ambos lados. ???? una vez dorada y lista la base, retirar del horno y colocar salsa de tomate, queso y llevar de nuevo a calor hasta que gratine. Luego incorporar orégano, tomate, espinaca, aceitunas, etc. ???? Listo!! #healthyfood #healthypizza #healthychoices #cleaneats #eatclean ????????????????????????????????????????????????????????????????????

Una publicación compartida de EAT CLEAN ???? (@eatcleanok) el

3. SOUFFLÉ DE VERDURAS Y TOFU (Healthyfit.moodon)

INGREDIENTES:

  • 2 bloques de tofu orgánico (aprox 600 a 700 gr)
  • 2 huevos y 2 claras
  • 1 cucharada de harina de almendras o la harina que quieran (es para absorber líquidos)
  • 2 cucharadas levadura nutricional o queso magro rallado
  • 2 taza de verduras picadas crudas: yo puse morrón amarillo, rojo y verde, champiñones, choclo, tomate y edamame
  • Condimentos a gusto, puse: ajo en polvo, cebolla en polvo, sal marina, chili y pimienta negra

PREPARACIÓN:

En un bowl, desmenuzar con las manos el tofu, agregar todos los ingredientes menos los huevos y claras. Batir o licuar los huevos enteros y claras hasta formar un líquido mas espeso y blancuzco. Verter en el bowl con el resto de ingredientes. Mezclar de forma envolvente e integrar. Volcar la mezcla en una budinera. Llevar al horno por 35/40 min a temperatura media. Una vez que dora, apagar el horno y dejarlo adentro así se seca más por dentro. Servir a temperatura ambiente, frío o caliente.

SOUFFLÉ VEGGIE DE TOFU ???????????????? #glutenfree Preparando la cena de hoy! La clave de este tipo de recetas es que preparas varias porciones de proteína com veggies y lo podes incluir en una ensalada o en una tostada en el desayuno o con un poco de quinoa en el almuerzo, como relleno un sandwich: es cuestión de crear ??????????? Para 6 porciones: -2 bloques de tofu orgánico (aprox 600 a 700 gr) pueden usar soyana, yo usé @housefoodsamerica -2 huevos y 2 claras -1 cucharada de harina de almendras o la harina que quieran (es para absorber líquidos) -2 cucharadas levadura nutricional o queso magro rallado -2 taza de veggies picados crudos: yo puse morron amarillo, rojo y verde, champis, choclo, tomate y edamame (los amo ??) -condimentos a gusto, puse: ajo en polvo, cebolla en polvo, sal marina, chili y pimienta negra ????????en un bowl desmenuzar con las manos el tofu, agregar todos los ingredientes menos los huevos y claras ????????batir o licuar los huevos enteros y claras hasta formar un liquido mas espeso y blancuzco. Verter en el bowl con el resto de ingredientes. Mezclar de forma envolvente e integrar ????????budinera ????????horno por 35/40 min a temp media. Una vez que dora, apagar el horno y dejarlo adentro así se seca más por dentro. ????????servir a temp ambiente, frío o caliente . . Q tulllll?? Quién lo prueba?? Si quieren mas recetas de frittatas o soufflés pueden ver post anteriores que suelo hacer seguido. Sino busquen las versiones en los recetarios de mis queridas @come.consciente @beautyfreak.room . . . . #healthy #fit #fitfam #fitspo #fitness #lowfat #veggies #rainbow #follow #food #foodporn #foodisfuel #wholefoods #natural #organic #clean #eggs #batata #light #veggies #like #diet #souffle #lowcalorie #diet #newyork #nutricion #glutenfree #nyc #tofu

Una publicación compartida de Jani Gross (@healthyfit.moodon) el

×