Publicidad Bajar al sitio
Zoom Restós

Trattoria Olivetti

Ambiente alegre y desenfadado para disfrutar pastas caseras y otras delicias de la península itálica.

Por Luis Lahitte
Foto: Juan Carlos Casas

Si algo caracteriza a la Trattoria Olivetti, además de su cocina de cuño itálico, es el ambiente alegre y desenfadado. El local cuenta con una planta baja, entrepiso y terraza que totalizan 125 cubiertos. El salón principal está vestido con mesas cubiertas por manteles de papel, sillas coloridas, cava a la vista y pósters vintage que refieren a marcas icónicas italianas.

La cocina está a cargo del chef ejecutivo Luca Lepri, aunque el día a día lo maneja Mariano Scarampi. La pasta, tanto la “asciutta” como la fresca, la elaboran en casa. Se pueden comer entradas como una buena burrata con langostinos y mayonesa de tomates, o conejo al horno desmenuzado acompañado de hongos frescos y huevo. Hay platos del estilo del linguini con láminas de pulpo y salsa de tomate, risotto con arroz carnaroli, fonduta de queso de cabra y trocitos de bacon, además de ricos ravioles frescos rellenos de ricota y nuez con salsa de hongos secos y perfume de trufa. Otras especialidades son el ragú de jabalí cocido con cerveza belga, acompañado de hortalizas y el pollo de campo “alla Diavola”, condimentado con especias picantes y servido con papines andinos. La carta de postres, breve, se compone de una cassata, tiramisú y affogato di nutella, entre otros.

La cava es cosa seria ya que, además de tener interesantes etiquetas locales, cuenta con una selección de vinos del Piamonte y la Toscana, algunos de primerísimo nivel, algo curioso para los tiempos que corren. El costo por persona ronda los $150 al mediodía y $250 por la noche.

Cerviño 3800, Palermo
Lunes a domingos de 8 a 24
4802-4075
FB: /TrattoriaOlivetti
@OlivettiT

×