Publicidad Bajar al sitio
Moda

Trajes de casamiento en las distintas culturas orientales

Cada cultura es un mundo en sí misma. Es muy interesante ver cómo varían los ritos, las costumbres y los “looks” de las novias en su casamiento.

En la cultura occidental, las novias suelen usar un vestido blanco para su casamiento. Pero, si miramos más allá, hacia la cultura oriental, encontraremos una gran variedad de trajes y tradiciones nupciales que difieren entre las diferentes culturas y países. Algunas novias se adornan con accesorios coloridos, otras pintan sus manos con tatuajes de henna y algunas incluso esconden sus caras detrás de capas de joyas o velos. 

No todo el mundo se atiene a estas tradiciones, algunas personas deciden usar lo que ellas quieren para el gran día. Pero los más ortodoxos sin duda cumplen cada uno de los ritos de la celebración. Bored Panda armó una lista interesante de diferentes formas en que las culturas celebran la misma ocasión. 

1. NIGERIA

Nigeria es un gran país con alrededor de 250 grupos étnicos y más de 500 lenguajes. Las ceremonias de matrimonio cambian según la región, la religión y los antecedentes étnicos. Sin embargo, las novias nigerianas suelen usar trajes de colores brillantes y, en la mayoría de los casos, utilizan un adorno sobre la cabeza llamado Gele.

2. INDIA

En la cultura hindú, los vestidos rosas o rojos suelen ser la elección de las mujeres en el día del casamiento. Las mujeres casadas en el norte del país se identifican con un tercer ojo rojo en el medio de la frente. 

3. GHANA

Los casamientos tradicionales en Ghana son muy coloridos y cada familia tiene su propio estampado de ropa, que se utiliza en ambos trajes, el de la mujer y el hombre.

4. GORA

Las personas de Gora – una región entre Kosovo y Macedonia – son musulmanes, pero sus tradiciones y costumbres contienen varios elementos paganos. La novia es cargada en un caballo blanco, cubierta con una pashmina y un paraguas especialmente decorado durante las festividades nupciales. 

5. MONGOLIA

En las ceremonias tradicionales, la novia y el novio usan unos trajes conocidos como “Deel”: ropas estampadas que se utilizaron durante cientos de años por los mongoles y las tribus nómadas de Asia central.

6. HAMAR

La gente Hamar proviene de Etiopía. Las mujeres solteras usan grandes collares hechos de cuentas rojas, verdes y blancas mientras que las mujeres casadas usan dos collares de metal distintivos. 

7. RUMANIA DE LA REGIÓN OAS

Los casamientos en Oas son un evento muy importante en la parte noroeste de Transylvania. El casamiento es organizado por los parientes junto con los futuros marido y mujer. En él hay varios ritos como la preparación de los trajes, la elección de los padrinos y la preparación de la bandera de casamiento.

8. RIBNOVO

Las costumbres nupciales en la región búlgara de Ribnovo son influenciadas por las tradiciones islámicas. Las festividades duran 5 días e incluyen mucho canto y baile. En el segundo día, la cara de la novia es pintada de blanco y adornada con lentejuelas.

9. PERÚ

Los casamientos tradicionales andinos suelen incluir sombreros y mantos brillantes adornados con borlas y un material reflectivo. Para el día especial, se le teje una pollera y un poncho especial a la novia.

10. JAPÓN

En los casamientos tradicionales japoneses, la novia suele usar un kimono blanco pleno que simboliza la pureza y la virginidad. Luego de la ceremonia, puede cambiar a un kimono rojo que simboliza la buena suerte.

×