Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Tortitas de canela, puro sabor

Necesitás: leche, margarina blanda, harina común, levadura, azúcar, sal, agua, huevo y canela

Siguiendo la receta de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar tortitas de canela son: 3/4 taza de leche, 55 gr de margarina blanda, 3 1/4 tazas de harina común, 7 gr de levadura, 1/4 taza de azúcar, 1 pizca de sal, 1/4 taza de agua, 1 huevo, 1 taza de azúcar negra, 1 cucharada de canela molida, 115 gr de margarina blanda y 1/2 taza de pasas de uva (opcional).

Preparación: Calentar la leche una una olla a fuego mediano y dejar que hierva. Una vez que hirvió, retirar del fuego y añadir la margarina. Mezclar hasta que se haya derretido. Dejar que se enfríe hasta que esté bien tibia.

En un bowl grande, mezclar 2 1/4 tazas de harina, la levadura, el azúcar y la sal. Mezclar bien. Añadir el agua, el huevo y la preparación de leche y batir bien. Añadir el resto de la harina, de a 1/2 taza a la vez, mezclado bien después de cada adición. Cuando se forme la masa, retirar del bowl y amasar por 5 minutos sobre una superficie enharinada.

Tapar la masa con un repasador húmedo y dejar reposar por 10 minutos. Mientras tanto, mezclar en un bowl el azúcar negra, la canela y la margarina blanda.

Estirar la masa con un palote sobre una superficie enharinada en forma rectangular de 20 x 30 cm. Untar con la mezcla de azúcar y margarina. Rociar con las pasas de uva si quiere. Enrollar la masa y poner el cierre hacia abajo para que se selle bien. Cortar en 12 rodajas y colocarlas con el corte hacia arriba en una placa con papel manteca bien separadas. Cubrir nuevamente y dejar levar pro otros 30 minutos. Precalentar el horno a 190 C.

Llevar al horno por 20 minutos, o hasta que se hayan dorado. Dejar que se enfríen antes de servir.

×