Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Torta streusel de ciruelas, la perdición

Especial para la hora del te

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar una Torta streusel de ciruelas son: 50g de levadura fresca, 3 cucharadas de azúcar, 225cc de leche tibia, 3 cucharadas de harina común, 500g de harina común, 4 cucharadas de azúcar, 50g de manteca, derretida, 1 huevo, batido, 1 pizca de sal, 300g de ciruelas, descarozadas y cortadas en cuartos Streusel: 2 cucharadas de manteca, derretida, 4 cucharadas de harina común, 2 cucharadas de azúcar impalpable. Glaseado: 5 cucharadas de azúcar impalpable, 2-3 cucharadas de agua tibia y jugo de limón.

Preparación:

En un bowl grande, pisar la levadura junto con 3 cucharadas de azúcar. Una vez bien mezcladas, agregar la leche y 3 cucharadas de harina común. Mezclar bien. Tapar con film y dejar levar durante 20 minutos.

Tamizar 500g de harina sobre el bollo de levadura. Agregar 4 cucharadas de azúcar, manteca derretida, agua, huevo y sal. Combinar con las manos hasta que se forme una masa. Amasar hasta que se integren bien. Tapar con film y dejar levar por 30 minutos, o hasta que haya duplicado su tamaño.

Combinar los ingredientes para el streusel en un bowl. Reservar. Precalentar el horno a 180°C (moderado). Enmantecar una tortera rectangular mediana de 40x25cm aproximadamente.

Sobre una superficie enharinada, estirar la masa con palote, del mismo tamaño que la tortera. Transferir a la tortera, y luego cubrir con las ciruelas en cuartos. Espolvorear con el streusel. Dejar levar por 20 minutos.

Llevar al horno precalentado durante 1 hora. Retirar y dejar entibiar. Para el glaseado: Agregar un poco de agua tibia al azúcar impalpable, y mezclar bien con batidor, hasta lograr una crema. Agregar más agua si fuese necesario. Rociar con limón a gusto. Esparcir el glaseado sobre la torta con una cuchara.

×