Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Torta Mousse de Chocolate, simplemente irresistible

Se puede servir con frutas rojas frescas y un poquito de crema chantilly

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar una Torta Mousse de Chocolate son: 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de harina, 1 cucharada de rhum, 200 gr de chocolate, 4 cucharadas de leche, 100 gr de manteca, cortada en cubos y 1 pizca de sal.

Preparación: Forrar una budinera mediana (de 450g) con papel aluminio y rellenar una fuente más grande que la budinera con agua para cocinar a baño maría. Precalentar el horno a 150°C (suave) y dejar la budinera a baño maría en el horno.

En un bowl, batir las yemas con el azúcar, hasta que se ponga bien clara y espumosa. Agregar la harina y el rhum. En una olla mediana, derretir el chocolate con la leche a fuego bajo y luego incorporar la manteca. Retirar del fuego, agregar a la preparación de huevo y mezclar bien.

En un bowl, batir las claras a nieve con 1 pizca de sal. Incorporar en forma envolvente a la preparación anterior. Verter en la budinera y llevar al horno durante 35 minutos (normalmente pongo una fuente bien pesada sobre la budinera para que no se mueva durante la cocción).

Una vez listo, retirarlo del horno y dejar que se enfríe en el mismo baño maría. Una vez frío, llevar la torta a la heladera por varias horas hasta el momento de servir.

×