Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Torta helada de maracuyá, pura dulzura

Especial para sorprender

Los ingredientes que necesitás son: 200 cc de maracuyá, 300 g de crema de leche batida a ½ punto, 4 claras, un sobrecito de gelatina sin sabor, 50 cc de agua (para la gelatina).

Para el almibar: 200 g de azúcar, 100 cc de agua.

Para la base: una plancha de pionono.

Para la cubierta: 100 cc de crema y 100 g de chocolate.

Procedimiento

Hacer un almíbar con el azúcar y el agua, punto bola blanda. Batir en batidora las claras a punto nieve. Hacer un merengue italiano incorporando el almíbar en las claras. Hidratar la gelatina en 50 cc de agua y derretir al microondas unos segundos, mezclar con la pulpa de maracuyá.

Mezclar la crema batida a medio punto con la pulpa de maracuyá, y una vez integrado todo agregar el merengue. Disponer en un molde forrado el rectángulo de pionono en la base y verter allí toda la preparación anterior.

Freezar por unas 4 hs. Para la cubierta, hacer una ganache hirviendo la crema y vertiéndola sobre el chocolate picado bien chiquito. Dejar reposar 5 minutos y revolver hasta integrar bien ambos ingredientes. Enfriar unos 10 minutos.

Retirar la torta del molde y disponerla en una placa con rejilla. Verter por encima la ganache cubriendo la torta, dar unos golpes para que caiga el excedente. Dejar enfriar un poco el chocolate. Decorar con escamas de chocolate. Servir.

×