Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Torta de zanahoria, una sensación

Una propuesta diferente y deliciosa para la merienda

Siguiendo la receta de Directo al Paladar, los ingredientes que vas a necesitar para preparar una torta de zanahoria son:

Para el bizcocho: Harina integral 350 g, Huevo 4, Azúcar 180 g, Aceite de girasol , 150 ml, Zanahoria rallada ,200 g, Ralladura de naranja , 1, Levadura química , 15 g, Bicarbonato sódico 1 cucharadita.

Para la cobertura y el relleno, queso crema , 400 g, manteca 50 g, nata líquida para montar con 35% M.G. , 300 g, Azúcar glas, 100 g, Azúcar vainillado 1/2 cucharadita de café.

paso-a-paso-

Procedimiento: Empezamos precalentando el horno horno a 180ºC. Batimos con fuerza los huevos junto al azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos el aceite, la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato. Batimos hasta obtener una masa homogénea.

Agregamos la ralladura de naranja y las zanahorias ralladas y volvemos a batir. Engrasamos un molde de 22 cm. de diámetro y vertemos la masa en él. Lo introducimos en el horno y cocinamos el bizcocho unos 35 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Mientras el bizcocho se enfría, una vez horneado, preparamos la cobertura.

En un bowl batimos suavemente y de manera manual (si utilizamos una batidora eléctrica no quedará bien) el queso con el azúcar glas y el azúcar vainillado. Añadimos la manteca y la nata previamente montada. Mezclamos con movimientos envolventes.

Cuando el bizcocho esté frío, lo retiramos del molde y lo partimos transversalmente en dos. Extendemos crema de queso en el primer disco, sobre él colocamos el segundo y cubrimos todo el exterior de la tarta con la crema de queso restante, ayudándonos de una espátula rígida. Guardamos en la heladera hasta el momento de servir.