Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Torta de Chocolate y Frutos del Bosque, una bomba de sabor

Necesitás: chocolate semiamargo, manteca harina, azúcar, huevos, rutas rojas y azúcar

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar son: 200 grs de chocolate semiamargo, 180 grs de manteca, 60 grs de harina común, 200 grs de azúcar, 6 huevos (separando yemas y claras), 200 grs de frutas rojas (frescas o congeladas) y 50 grs de azúcar.

Preparación: Precalentar el horno a 180°C (moderado). Cortar el chocolate en trozos pequeños y derretirlo junto con la manteca en el microondas al 50% de la potencia, en intervalos de 30 segundos y mezclando bien entre cada uno. También lo puede hacer a baño María.

Colocar la preparación anterior en un bowl grande, e incorporar el harina previamente tamizada. En un bowl aparte batir las yemas con el azúcar hasta que esté bien esponjosa e incorporar a la preparación anterior, bien de a poco. Batir las claras con los 50 grs de azúcar a punto nieve y agregar a la preparación de chocolate en forma envolvente.

Forrar la base de una tartera grande desmontable con papel manteca y enmantecar el resto de las paredes. Verter la preparación de chocolate y llevar al horno por 30 a 35 minutos. Dejar enfriar.

Mientras tanto mezclar los frutos del bosque con 2 cucharadas de azúcar y dejar que se impregnen bien por lo menos por 45 minutos. Cubrir la superficie de la torta con los frutos del bosque y espolvorear con azúcar impalpable antes de servir.

×