Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Torta de Chocolate, simplemente irresistible

Imposible decir “no”

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar una torta de chocolate son: 500cc de agua hirviendo, 75g de cacao amargo, en polvo, 350g de harina, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de sal, 225g de manteca, a temperatura ambiente, 450g de azúcar, 4 huevos y 1 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla. Para decorar: crema Chantilly, frosting o buttercream, a gusto y azúcar impalpable, cantidad necesaria.

Preparación: Precalentar el horno a 180 C (moderado). Enmantecar y enharinar 2 torteras redondas de 20 cm de diámetro. También se puede hacer en una budinera con tubo central.

En un bowl mediano, colocar el cacao amargo en polvo y agregar el agua, batir hasta integrar y que no queden grumos. Dejar enfriar. En otro bowl, tamizar juntos la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y la sal.

En un bowl grande, batir la manteca con el azúcar usando batidora eléctrica durante 2 minutos. Una vez que están bien cremosas, agregar los huevos de a uno a la vez batiendo bien con cada adición. Incorporar la esencia de vainilla. Incorporar la mezcla de harina alternando con la mezcla de cacao y revolver hasta que todo se integre. Volcar en los moldes y llevar al horno.

Hornear de 25 a 30 minutos (40 minutos si es budinera) o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, este salga limpio. Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar.

Si preparó 2 tortas, unir con crema Chantilly o un frosting simple de buttercream. Si preparó un budín, simplemente espolvorear con azúcar impalpable.

×