Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Torta Brigadeiro

¡Una bomba de sabor!

Los ingredientes que necesitás son:

BIZCOCHUELO DE CHOCOLATE

560 g de harina leudante.

140 g de cacao amargo.

2 cdtas de bicarbonato de sodio.

640 g de azúcar.

4 huevos.

500 cc de leche.

200 cc de aceite de girasol.

250 cc de agua hirviendo.

RELLENO

800 g de leche condensada.

2 cdas de manteca.

6 cdas de cacao puro en polvo.

Granas de chocolate.

COBERTURA

500 g de ganache de chocolate.

9370156=s1280=h960

Procedimiento

Para el bizcochuelo, mezclar los ingredientes secos y tamizar. Batir los ingredientes líquidos con batidor de mano con el azúcar durante 5 minutos. Volcar los secos en los líquidos y batir con batidor de mano a la vez que se incropora el agua hirviendo.

Enmantecar 2 torteras de 20 cm de diámetro y espolvorear con cacao amargo, cubriendo toda la superficie. Repartir la masa en las 2 torteras. Hornear a 160° por 15 minutos.

PARA EL RELLENO

Poner en una cacerola a fuego medio-bajo la leche condensada, la manteca y el cacao en polvo. Mezclar todo bien y remover hasta que esté espeso (10-15 minutos). Para comprobar si está listo, dejar de remover durante unos segundos e inclinar un poco la cazuela, si se separa del fondo y no se pega, está en su punto. Untar un bowl con manteca, volcar la mezcla en el mismo y dejar entibiar.

PARA EL ARMADO

Tomar uno de los bizcochuelos y cortarlo a la mitad. Untar un disco de chocolate con ¼ del relleno y cubrirlo con el otro disco. Cubrirlo con cobertura de chocolate y reservar en frío ya que será utilizado nuevamente para montar.

Repetir la operación con el segundo bizcochuelo. Cubrir uno de los bizcochuelos con otro ¼ del relleno y montar el segundo. Llevar la torta al freeezer por una hora y cubrir con la ganache.

Con el ¼ restante de la mezcla formar bolitas y pasarlas por grana. Enfriar bien.Cubrir con grana de chocolate toda la torta y decorar con pequeños brigadeiros hechos con la parte reservada.

×