Los ingredientes que necesitás son:
BIZCOCHUELO DE CHOCOLATE
560 g de harina leudante.
140 g de cacao amargo.
2 cdtas de bicarbonato de sodio.
640 g de azúcar.
4 huevos.
500 cc de leche.
200 cc de aceite de girasol.
250 cc de agua hirviendo.
RELLENO
800 g de leche condensada.
2 cdas de manteca.
6 cdas de cacao puro en polvo.
Granas de chocolate.
COBERTURA
500 g de ganache de chocolate.
Procedimiento
Para el bizcochuelo, mezclar los ingredientes secos y tamizar. Batir los ingredientes líquidos con batidor de mano con el azúcar durante 5 minutos. Volcar los secos en los líquidos y batir con batidor de mano a la vez que se incropora el agua hirviendo.
Enmantecar 2 torteras de 20 cm de diámetro y espolvorear con cacao amargo, cubriendo toda la superficie. Repartir la masa en las 2 torteras. Hornear a 160° por 15 minutos.
PARA EL RELLENO
Poner en una cacerola a fuego medio-bajo la leche condensada, la manteca y el cacao en polvo. Mezclar todo bien y remover hasta que esté espeso (10-15 minutos). Para comprobar si está listo, dejar de remover durante unos segundos e inclinar un poco la cazuela, si se separa del fondo y no se pega, está en su punto. Untar un bowl con manteca, volcar la mezcla en el mismo y dejar entibiar.
PARA EL ARMADO
Tomar uno de los bizcochuelos y cortarlo a la mitad. Untar un disco de chocolate con ¼ del relleno y cubrirlo con el otro disco. Cubrirlo con cobertura de chocolate y reservar en frío ya que será utilizado nuevamente para montar.
Repetir la operación con el segundo bizcochuelo. Cubrir uno de los bizcochuelos con otro ¼ del relleno y montar el segundo. Llevar la torta al freeezer por una hora y cubrir con la ganache.
Con el ¼ restante de la mezcla formar bolitas y pasarlas por grana. Enfriar bien.Cubrir con grana de chocolate toda la torta y decorar con pequeños brigadeiros hechos con la parte reservada.