X
Bares y Tragos

Toques originales de limonadas veraniegas

Recetas que además de ser fáciles y rápidas de preparar, son refrescantes y constituyen buenas alternativas sin alcohol.

Limonada de Vino Tinto

Ingredientes
+1 litro de agua gasificada+hielos+4 limones grandeshojas de hierbabuena al gusto+2 sobres de stevia o la cantidad que gustes o azúcar+vino tinto al gusto

Preparación

1.Mezclas el agua con los hielos, limones, hierbabuena (la aplastas un poco para intensificar el sabor), y la stevia .

2.Dejas reposar para que se unan bien los sabores.

3.Mezclas bien y si quieres con vino tinto le agregas un poco.

4.Servir.

limo1

Limonada de Frambuesas

Ingredientes para 6 personas
+150 g de frambuesas (frescas o congeladas)+1 litro de agua fría+2 limones sin pelar cortados en cuartos+2 ramitas de hojas de hierbabuena+4 cucharadas de azúcar y 8 o 10 cubitos de hielo.

Preparación

1.Empezamos poniendo las frambuesas en un robot de cocina y triturándolas. En la Thermomix 5 seg/vel 7. Añadimos medio litro de agua, los limones y el azúcar y volvemos a triturar. En la Thermomix, sujetando el cubilete con la mano, troceamos turbo/2 seg/1 vez.

2.Añadimos el resto de agua y removemos. Probamos cómo está de azúcar y si es necesario añadimos una cucharada más, dependiendo de lo que nos guste de dulce. Colamos la limonada y la ponemos en una jarra. Añadimos los cubitos de hielo y las hojas de hierbabuena y servimos.

limo2

Limonada de sandía y menta

Ingredientes
+1 kilo de sandía+20 hojas de menta fresca+dos cucharadas (soperas) de azúcar morena+jugo de 3 limones+un litro de agua mineral y mucho hielo.

Preparación

1.Vamos a empezar por pelar la sandía y retirarle las semillas. Luego la cortamos en trozos y reservamos.

2.Enjuagamos ahora las hojas de menta y las machacamos en una jarra con el azúcar. Esta etapa es muy similar a la que hacemos cuando preparamos un mojito.

3.Ahora vamos a poner la sandía en el vaso de la licuadora junto con el agua mineral y el jugo de los limones. Licuamos bien hasta que tengamos un líquido homogéneo. Vaciamos esta preparación en la jarra que contiene el azúcar y la menta machacada. Finalmente agregamos un puñado de hielo y revolvemos bien. Dejamos en refrigeración una hora antes de servir.

limo3

Receta americana de limonada casera

Ingredientes- Para 6 personas
+Limón 5+Lima 2+Agua+400 ml+Azúcar+100 g+Ralladura de limón 20 g+Hielo 10

Preparación

1.El secreto fundamental de esta limonada casera es no utilizar agua y azúcar mezclado con el jugo de los cítricos sino en su lugar preparar primero un jarabe con el agua y el azúcar. Al proceder de esta manera, el azúcar quedará perfectamente disuelto.

2.Ponemos el agua y el azúcar en una cacerola con unas cortezas de lima y de limón y llevamos a ebullición removiendo hasta disolver el azúcar. Tras unos diez minutos a fuego muy lento, obtendremos un jarabe ligero, que prácticamente no habrá espesado. Dejamos enfriar el jarabe y lo guardamos. Habremos obtenido aproximadamente unos 450 ml de jarabe. Para hacer una jarra de limonada, ponemos la mitad del jarabe (225 ml) en el fondo de una jarra amplia.

3.Cortamos los limones y las limas por la mitad y a cada uno le quitamos una rodaja muy finita que también añadimos a la jarra para decorar. Exprimimos el jugo de los cítricos y lo echamos sobre el jarabe de agua y azúcar, rellenando la jarra con un poco más de agua fría y removiendo ligeramente. Añadimos el hielo y metemos cinco minutos la jarra a la nevera para que se termine de enfriar antes de servir.

limo4

Limonada de Cerezas

Ingredientes para 3 litros
+350g de cerezas+150g de azúcar+180ml de jugo de limón y lima+4 vasos de agua+sifón+hierbabuena

Preparación

1.El único paso engorroso de esta limonada de cerezas es quitarle el hueso a las cerezas. Si tenemos un deshuesador la tarea es más fácil.

2.Una vez tenemos las cerezas listas, las colocamos en un recipiente para la batidora, junto con el azúcar y el zumo de limón (a mi me gusta darle un toque de lima también). Batimos bien, colamos, añadimos los 4 vasos de agua (saldrá aproximadamente litro y medio), añadimos unos cuantos hielos y reservamos en la heladrea para que se mantenga bien frío.

3.A la hora de servir, colocamos un par de hielos en el vaso, vertemos la limonada, llenando hasta poco más de la mitad, y rellenamos con sifón (como con los mojitos). Añadimos también una rodaja de lima, una cereza y un poco de hierbabuena para decorar.

limo5