Publicidad Bajar al sitio
Gastronomía

Top 50

Con una ceremonia en la capital peruana se reveló la edición 2014 de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamerica.

La lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014, patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna, fue presentada en una emotiva ceremonia llevada a cabo ayer, 3 de septiembre, en Lima, Perú.

Este año el honor del primer puesto es nuevamente para un restaurante peruano, el limeño Central, que ascendió desde el cuarto puesto donde se había situado en la edición anterior. El top 10, por otra parte, tuvo pocas novedades: Tegui sigue como el primero entre sus pares argentinos, conservando el noveno lugar, mientras que el peruano Maido y el méxicano Quintonil lograron posicionarse entre los diez primeros.

A nivel local, Argentina obtuvo en total 12 posiciones en la lista -contra las 14 de 2013- con los siguientes: Aramburu, Tarquino, El Baqueano, Chila, La Cabrera, Tomo 1, Oviedo, Francis Mallman 1884, Sucre, Elena  y Pura Tierra.

Argentina ganó, además, el Premio al Mayor Ascenso, que fue para El Baqueano y el Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista para Tarquino. Por último, la edición 2014 introdujo una nueva categoría: Premio al mejor Chef de Repostería de América Latina, otorgado al argentino Osvaldo Gross.

La lista completa de los restaurantes seleccionados se puede ver en www.theworlds50best.com/latinamerica

×