Publicidad Cerrar X
Cine y Series

Todo sobre la tercera temporada de Narcos

Con fecha de estreno ya confirmada, y luego de la muerte de Pablo Escobar, la nueva temporada de Narcos se concentrará en un ente mucho más poderoso: el Cártel de Cali.

Luego de la muerte de Pablo Escobar, muchos de los espectadores de “Narcos” creyeron que la serie había llegado a su fin. Sin embargo, hay una tercera temporada ya confirmada, con una fecha de estreno muy próxima. El primero de septiembre se lanzarán en Netflix 10 nuevos capítulos de Narcos, que se concentran en el Cártel de Cali, en Colombia.

“Vamos tras el cártel de Cali. La gente sabe mucho menos sobre el cártel de Cali, y me incluyo”, contaba Pedro Pascal (quien interpreta al agente de la DEA, Javier Peña) en el programa de Jimmy Kimmel. “Es en plan: ‘¿De verdad? ¡Esto es impresionante!’. Ellos eran más ricos que Pablo Escobar. Eran cuatro, tomaron Miami tras la muerte de Pablo y también controlaban Nueva York. Eso es mucho. ¡Habrá un montón de cocaína en la tercera temporada!”.

narcos2

Ahora el turno de contar la historia del narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela, encarnado por Damián Alcázar, un personaje que ya vimos en la segunda temporada de Narcos. Habrá también otros tres cabecillas del cartel de Cali, de los cuales conocemos a dos: Miguel, hermano de Gilberto al que da vida Francisco Denis, y Pacho Herrera a quien da vida Alberto Ammann.

Pedro Pascal seguirá interpretando al agente de la DEA Javier Peña, sin embargo, su compañero de aventura, Steve Murphy (interpretado por Boyd Holbrook) será reemplazado por tres nuevos agentes: Michael Stahl-David (‘Show Me a Hero’),  Nicholas Gonzalez (‘Pretty Little Liars’) y el joven neozelandés Matt Whelan.

Como ya comunicamos hace unos meses, Miguel Ángel Silvestre no formará parte del spin off “Velvet Colección”, por su papel en esta tercera temporada de Narcos. En ella dará vida a Franklin Jurado, el encargado de lavar el dinero a los miembros del cartel de Cali.

“No queremos reemplazar a Pablo Escobar”, aclaró Eric Newman a THR. “Vamos a profundizar en los efectos sistémicos de la cocaína y la corrupción en Colombia. A diferencia de Escobar, que se posicionó como un proscrito, Cali era parte del sistema. Así pues, las diferencias entre un narco y otra serán notables: “Pablo estaba protegido por la gente que lo amaba y Cali estaba protegida por un sistema político y económico que habían construido. Es un tipo diferente de villano. Mientras Escobar era un organismo monocelular, los de Cali eran un organismo complejo y multicelular”.

narcos

×