Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Todo lo que sabemos sobre “Velvet Colección”

Empezaron a filmar el spin off de la exitosa serie española y ya vemos las primeras imágenes. Un entierro, bajas importantes, nuevos personajes y una historia que se sitúa en Barcelona, 5 años después del gran final.

Hace unos meses, los fanáticos de “Velvet” recibieron una noticia que los hizo saltar de la alegría: la historia continúa. Bajo el nombre de “Velvet Colección” y con una gran revolución en cuanto al reparto participante, esta nueva historia fue escrita y producida por el mismo equipo creativo de las temporadas anteriores, para mantener el tono, la estética y el sabor del Velvet que tanto amamos, a pesar de las grandes diferencias que se vienen.

Ya empezaron a aparecer las primeras imágenes del set de filmación y varias de ellas inquietaron a la audiencia al mostrar a Ana Rivera (Paula Echevarría) y al resto de los miembros del spin off vestidos de luto. ¿Habrá muerto Rita de cáncer? ¿O se tratará de Don Emilio? Les contamos (y mostramos) todo lo que sabemos hasta ahora de lo que nos espera con Velvet Colección:

velvet coleccion2

1) La trama se ubica cinco años después del gran final de la cuarta temporada – acercándose a los 70s – cuando Velvet Colección deja de ser una pequeña boutique para convertirse en una gran empresa y se traslada al Paseo de Gracia, en Barcelona. Ana y Don Emilio serán los encargados de poner en marcha este traslado. Asimismo, Ana Rivera creará allí una escuela de moda dirigida por Raúl de la Riva, para entrenar a todos los empleados que desean trabajar en Velvet.

1967, han pasado cinco años desde que Ana Ribera se fue a Nueva York para disfrutar de la vida con Alberto y su hijo. Durante todo este tiempo han estado dirigiendo las galerías a distancia, consiguiendo que Velvet sea una referencia de moda, innovación y prestigio. Sin embargo, España la llama de nuevo y Ana debe volver para poder ir un paso más allá en sus galerías: conseguir una franquicia para conseguir llegar más allá de nuestras fronteras, siguiendo así la estela de numerosas empresas de éxito.

velvet coleccion4

2) Ana Rivera (interpretado como siempre por Paula Echevarría) no será la protagonista de esta nueva historia. Su presencia se limitará a unas colaboraciones esporádicas en algunos episodios, dando lugar a Clara (Marta Hazas) como la nueva protagonista de Velvet Colección.

velvet coleccion1

3) Velvet Colección contará con varias bajas, algunas de ellas resultaron desmotivantes para las audiencias; como la de Miguel Ángel Silvestre (que está filmando “Narcos” con Netflix), que daba vida al galán Alberto Márquez y la de Cecilia Freire que protagonizaba a la divertida Rita que sufrió un cáncer muy fuerte en su última temporada. ¿Será ella quien murió? Tampoco formarán parte de este proyecto los del “eje del mal”: Manuela Velasco (Cristina), Miriam Giovanelli (Patricia) o Peter Vives (Carlos). José Sacristán (quien hace de Don Emilio, el tío de Ana) también tendrá un papel esporádico porque está participando en nuevos proyectos televisivos.

4) A quienes SÍ seguiremos viendo en Velvet Colección: Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenc Gonzalez), Clara (Marta Hazas), Enrique Otegui (Diego Martín), Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón), Mateo Ruiz (Javier Rey) y Bárbara (Amaia Salamanca).

velvet coleccion3

5) Y, como era de esperar, el spin off de Velvet incorporará gente nueva: Marta Torné dará vida a Paloma, la secretaria de Clara con un rol cómico. Imanol Arias será un seductor y empresario rico que financiará las galerías en Barcelona su mujer, mucho más bondadosa que él, será interpretada por Adriana Ozores. Mónica Cruz (la hermana de Penélope Cruz) hará de una bailarina de flamenco que confía en Raúl de la Riva para que le confeccione su vestuario. Andrea Duro dará vida a la costurera y mujer de confianza de Jonás – quien se habrá convertido en un reputado diseñador en París.

6) Velvet estuvo siempre centrada en la moda de época, es por eso que este avance en el tiempo trae cambios en el estilo de sus personajes. Esta nueva temporada mostrará a los espectadores el debut de la bikini, la minifalda y las botas altas. Se pasa de la alta costura al prêt-à-porter, pero sin caer nunca en la onda “hippie” de aquella época.

7) La primera temporada de Velvet Colección contará con 10 episodios de 50 minutos cada uno. Su estreno está previsto para octubre del 2017 y se lanzará a través de la plataforma Movistar+ Series.

velvet coleccion

El reparto estable de “Velvet Colección”

velvet coleccion6

velvet coleccion5

VELVET COLECCION VA

Nuevas incorporaciones.

VELVET COLECCION VA1

Nuevas incorporaciones.

Bienvenido a #VelvetColección Imanol! @ismaarias6710 @movistarplus @bambuprodu #VuelveVelvet #GenteALaQueAdmiro #SueñosCumplidos

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Coleccion Primavera/Verano 2017 #velvetcoleccion @movistarplus @bambuprodu @pau_eche @martahazas @asieretxeandia @adrian_lastra

Una publicación compartida de Adrian Lastra (@adrian_lastra) el

Por: Belén Rodríguez Traverso

×