Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Todo lo que sabemos de Masticar 2017 edición primavera

Del 9 al 12 de noviembre llega la edición primavera de la Feria Masticar y acá te contamos todo lo que vas a poder encontrar en esos cuatro días a pura gastronomía.

A todos nos sorprendió saber que este año Masticar sumará una edición primavera. Así es: del 9 al 12 de noviembre, la feria gastronómica más importante del país vuelve a abrir sus puertas en el clásico predio El Dorrego para ofrecer cuatro días de food trucks, clases en vivo, talleres, actividades para chicos y el infalible y gran mercado.

Para orientarlos ahora que faltan apenas unos días para su inicio, les compartimos toda la información útil que tenemos hasta el momento:

DÓNDE Y CUÁNDO

El Dorrego – tradicional predio donde se realizaron las ediciones anteriores – se amplía aun más anexando los jardines de la UCA. La entrada estará en Zapiola y Matienzo, al igual que las boleterías y los horarios son los siguientes: jueves y viernes de 14 a 23 hs. y el sábado y domingo de 12 a 23 hs.

ENTRADAS

Se pueden conseguir anticipadas a través de Ticketek a $110 + costo de servicio, mientras que en la puerta estarán a $130. Quienes lleguen en “la previa” – el jueves de 12 a 14 hs. – las podrán conseguir a $60. Para consumir lo que sea adentro, desde comida en los puestos hasta productos del mercado, habrá que comprar antes los Billetes Masticar que se venden en distintos lugares dentro del predio. Importante: ¡no hay que gastarlo todo! Si te sobran tickets (porque la venta mínima es de $300), podés recuperar la plata a la salida. MASTICAR VA

EL MERCADO, CORAZÓN DE LA FERIA

El Mercado Masticar reúne a productores rurales que representan a todas las regiones de la Argentina. Ellos compartirán los secretos para preparar y cocinar sus productos emblemáticos, esos que hacen la diferencia en cualquier receta. Algunos de los protagonistas del Mercado son: arándanos, boysenberries y zarzamoras de Entre Ríos; espárragos de Córdoba; cerezas de Mendoza; duraznos de General Rodríguez; frutas tropicales de Jujuy; fécula de mandioca y harina de maíz de Corrientes; yerba mate Barbacuá; hongos frescos de pino de Valeria del Mar; manteca artesanal de Chubut; vinagre de jacaratia, de pintanga y de yerba mate de Misiones; hierbas serranas e infusiones de Córdoba; harina de trigo, kamut, centeno y salvado de Buenos Aires.

CLASES DE LOS MEJORES CHEFS

Como todos los años, los genios de la cocina subirán al escenario principal a dar clases de cocina en vivo para el público de Masticar. Participarán Narda Lepes y Mauro Colagreco; Dolli Irigoyen y Gabriel Oggero; Paula Méndez Carreras y Olivier Falchi; Pamela Villar y Damián Betular; Juan Barceli y Mauricio Couly; Juliana López May y Tomás Kalika; Pablo Massey y Tommy Perlberger. Además, habrá invitados internacionales especiales: la brasileña Roberta Sudbrack, el indio Gaggan Anand y el argentino Mauro Colagreco, que llega desde Francia.

SIGUEN LOS TALLERES DE OFICIOS

Productores, cocineros, bartenders, expertos, docentes y creativos estarán dictando talleres de diversa índole; desde comida y bebida hasta proyectos solidarios como “Nilus”. Pueden ver el cronograma completo (y elegir los horarios para asistir en base a lo que más les interese) ACÁ.

PUESTOS DE COMIDA: LOS NUEVOS Y LOS DE SIEMPRE

Más de 50 restaurantes de la ciudad van a llevar sus platos más famosos a la feria, para ofrecerlos a precios promocionales, y para que los asistentes puedan elegir entre más de 120 propuestas de platos variadas y exquisitas. Los invitados de este año son Leandro “Lele” Cristóbal de Café San Juan, Christina Sunae de Sunae Asian Cantina, Mauro Colagreco con su hamburguesería Carne y el restaurante asiático Una canción coreana.

Pero tampoco faltarán los puestos de siempre: Maru Botana, Elena, Italpast, Nucha, Yeite, Crizia, Basa, Pura Tierra, Mooi, Festa, Oviedo, La Panadería de Pablo, Los Petersen, Pablo Buzzo, Don Julio, La Cabrera, Compañía de Chocolates y Juan Pedro Rastellino, entre muchos otros.

masticar primavera1

FIRMA DE LIBROS

Como todos los años, los chefs autores de libros estarán vendiendo ejemplares y firmándolos en horarios especiales durante la feria. Acá está el cronograma de esta edición:

masticar primavera6

ALGUNOS DE LOS PLATOS DE ESTA 6TA EDICIÓN

MASTICAR PRIMAVERA VA1

Las propuestas de iLatina: 1) Arepa – Bondiola de cerdo braseada con salsa de café colombiano y cebolla roja en pickle. 2) Esquites – Choclo fresco a la mexicana con crema ácida, queso, sal de jalapeño y lima. 3) Chipa Taco – Carne de res, pickles, mayonesa de cilantro y repollo (100% libre de gluten)

MASTICAR PRIMAVERA VA2

Las propuestas de Möoi: 1) Brie con crocante de frutos secos, miel de arándanos y lavanda 2) Hamburguesa de salmón con rúcula, pickles y vegetales en pan casero.

×