Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Todas las voces

El Encuentro Federal de la Palabra celebra la expresión oral y escrita en todas sus formas.

Este miércoles 9 de abril inaugura en el predio de Tecnópolis el primer Encuentro Federal de la Palabra, un espacio de reflexión sobre el instrumento más valioso de la democracia, la palabra. Tras el intento fallido de llevar la tradicional Feria del Libro a este mismo predio, el Encuentro nació como una alternativa que se caracteriza por la ausencia de stands comerciales. Serán diez días en los que no solo se darán cita a todas las voces del país a través de la literatura, sino también de otras formas de expresión oral y escrita, como el periodismo, la canción, el relato deportivo, el humor.

Palabra es Identidad es un homenaje a grandes artistas de la palabraa como Héctor Oesterheld, Julio Cortázar, Luis Alberto Spinetta y Arturo Jauretche. También suma un recorrido por la historia del comic argentino, con especial énfasis en nuestra siempre amada Mafalda, un repaso por la historia de la radio y televisión local y mucho más. El sector Palabra es Vocación, por su parte, invita a experimentar el proceso de creación de un libro desde la página en blanco hasta las manos del lector.

El encuentro de narrativa y poesía propone clases magistrales, diálogos con autores y hasta un karaoke literario, donde el público participará poniendo su voz a la obra de María Elena Walsh, Borges, Fontanarrosa, Rodolfo Walsh, Oliverio Girondo, entre otros. En el Encuentro de periodismo, por otra parte, más de 40 periodistas de la Argentina y América se presentan dispuestos a revelar sus secretos, sus visiones y sus técnicas, desde la más tradicional crónica hasta Wikileaks.

Esto es solo un botón de la amplia muestra que espera en este evento, que se destaca por su programación es sumamente variada y para todos los gustos. El evento se extenderá hasta el 20 de abril, todos los días entre las 14 y las 22, con entrada gratuita. Para consultar en detalle las actividades se puede bajar un PDF desde este link

 

×