Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

“To build a fire”: el corto sobre la fuerza implacable de los elementos

La obra de Fx Goby representa la vulnerabilidad del hombre frente a la naturaleza y fue galardonado en festivales de todo el mundo.

El director Fx Goby creó “To build a fire”, un corto de animación carente de diálogo que describe la vulnerabilidad de un hombre contra la naturaleza. La animación sigue la obra del escritor Jack London, un clásico de la literatura estadounidense.

La historia se presenta en pleno invierno, cuando un cazador cruza con su perro el territorio canadiense de Yukon. El hombre busca sobrevivir creando un cálido fuego ante la naturaleza helada y hostil.

La obra emplea un estilo crudo y reducido para centrarse en los elementos de la narración, sin necesidad de agregar distracciones visuales. Además, se hace uso de una paleta determinada y limitada en colores fríos en los que predominan los blancos, grises y azules. Las formas de los personajes son de líneas redondeadas y simples, sin ser excesivamente llamativas.

Gracias al trasfondo se retrata la compleja vivencia de la naturaleza y se utilizan elementos no visuales para enfatizar el drama, tales como el sonido. La música fue grabada por la London Symphony Orchestra basada en la composición de Mathieu Alvado.

«La música tenía que anunciar la tragedia que venía a continuación pero a la vez expresar la naturaleza y fragilidad de la vulnerabilidad del hombre ante la soledad de la tempestad», comparte Goby.

Este cortometraje se presentó en muchos festivales de animación alrededor de todo el mundo. Algunos de los galardones que consiguió son en Epic ACG Fest, Rhode Island International Film Festival, Animaze, Montreal Internacional Animation Film Festival o London Short Film Festival, entre otros.

×