Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Tiramisú sin azúcar, un postre postre increíble y light

Especial para las tardes de verano

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar un tiramisú sin azúcar son: 3 huevos, 500 g de ricota light, 4 cdas de salvado de avena o harina de avena integral, una pizca de sal, una taza de café, cacao en polvo amargo sin azúcar, endulzante a gusto. Para la crema: 200 g de crema de leche, 200 g de queso blanco, 2 cdas de café soluble. y edulcorante a gusto.

587b8adfe729f41a4903fc1cf10e6a76

Procedimiento

Para hacer los pisos del tiramisú, colocar en un bowl 2 yemas y un huevo entero (reservar las claras), 3 cdas de ricota, el salvado de avena, una pizca de sal y endulcorante a gusto.

Revolver hasta obtener una mezcla homogénea. En un sartén de teflón bien caliente, con una gota de aceite, verter una cda de la mezcla, hasta formar 12 tortitas pequeñas que deben quedar doradas por ambos lados.

Preparar una taza de café con edulcorante a gusto. Para el relleno, batir la crema de leche con 4 sobrecitos de edulcorante y 2 cdas de café soluble. Reservar.

Batir el queso crema con 2 sobrecitos de edulcorante y mezclar con la crema de leche. Agregar media copita de oporto. Armar el tiramisú en copas o vasitos, alternando en cada una: una tortita, una cda de café, una cda de la mezcla de queso y crema, una tortita, una cda de café y una cda de mezcla de queso.

Espolvorear un poco de cacao en polvo amargo en cada uno de los postrecitos y llevar al refrigerador.

×