Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

“Tiempos de guerra”: la serie española que se estrena en Netflix

En 1921, durante la guerra en Marruecos entre españoles y los locales del norte de África, un grupo de enfermeras y de mujeres de la alta sociedad son enviadas por la reina para atender a los soldados españoles heridos.

España es hoy la principal productora de series de época. Y Bambú Producciones es quien se cargó al hombro la exitosa “Velvet”, la primera serie española de Netflix: “Las Chicas del Cable” y la nueva producción que veremos en Netflix esta semana: “Tiempos de Guerra”. A partir del jueves 18 de enero, los 13 capítulos de su primera temporada estarán disponibles en la plataforma de streaming.

Ambientada en julio de 1921, esta serie que ya se estrenó en España a través de Antena 3 cuenta la historia real de un grupo de enfermeras y de señoras y jóvenes de la alta sociedad que fueron enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles heridos en la Guerra de Marruecos ya que colapsaban los hospitales de Melilla. Lideradas por una duquesa, llegan a la ciudad para crear un hospital de la Cruz Roja.

horizontal(sinclaim)-fondo

Para el elenco de esta producción, Bambú combinó actores españoles de gran renombre junto con otras revelaciones. Alicia Borrachero (Bajo sospecha) y Verónica Sánchez (Gran Reserva: el origen, Sin identidad) dan vida a señoras de la alta sociedad. Amaia Salamanca (Gran Hotel; Velvet) y Carmen Angoloti interpretan a las damas enfermeras. La primera se pone en el papel de Julia, una enfermera hija de una familia adinerada que viaja al frente para buscar a su prometido y a su hermano.

tiempos de guerra4

Entre los hombres se encuentran Álex García, quien dará vida a Fidel Calderón, capitán del ejército y médico que se meterá en más de un lío al saltarse las estrictas normas militares. José Sacristán, que interpretó a don Emilio en Velvet, también forma parte del reparto junto a Álex Gadea, Daniel Lundh y Cristóbal Suárez.

Completan el elenco Marcel Borrás (alférez Pedro Ballester), Carmen Balagué (Manuela), Nuria Herrera (Raquel), Vicente Romero (comandante Silva), Federico Pérez (teniente médico Guillermo), Toni Agustí (capitán Somarriba), David Marcé (Daniel) y Cuca Escribano (la Reina).

La serie también relatará muchas historias de amor entre las enfermeras y los militares.

La serie también relatará muchas historias de amor entre las enfermeras y los militares.

tiempos de guerra6

Con este proyecto, Antena 3 busca seguir la estela del éxito de Velvet con otra serie de época, esta vez ambientada en un tiempo y un enclave que a muchos espectadores recordarán a El tiempo entre costuras.

SINOPSIS:

Julio de 1921. El gobierno español lucha por mantener sus posesiones en el norte de África, en la zona del Rif, donde se enfrenta a grupos autóctonos (rifeños) que se resisten a ser dominados por el protectorado español. El avance de los sublevados rifeños liderados por Abd El Krim parece imparable, infligiendo al Ejército Español una dura derrota en la decisiva plaza de Annual.

Oficiales y tropas huyen despavoridos en confuso tropel a través de los desfiladeros mientras son acribillados desde las alturas por los rifeños. Las bajas entre el ejército español se cuentan por miles. En los hospitales de Melilla, médicos y enfermeras se entregan a un único objetivo: salvar la vida de los soldados heridos en el frente.

Por orden de la Reina Victoria Eugenia, la Cruz Roja Española envió a un grupo de enfermeras comandadas por la Duquesa de la Victoria, con el fin de instalar hospitales de sangre en todas las zonas del conflicto. En el fragor de la batalla, son solo los sentimientos los que siguen dando fuerza y valor a los soldados españoles: la esperanza, el amor… Enfermeras y soldados, hombres y mujeres a ambos lados de la línea del fuego, testigos directos del transcurso de la guerra.

tiempos de guerra7 tiempos de guerra3tiempos de guerra8

×