Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

The School of Life: la exploración entre la soltería y la vida en pareja

Un vídeo profundiza en los “pros” y “contras” de la vida en pareja VS. la soltería; las dificultades de cada una y cómo el amor es en gran parte un proceso de madurez.

El amor representa una dualidad constante, sobre todo porque a la propia complejidad del sujeto se añade la complejidad de la relación con otro, esto es, con alguien más que posee su propia personalidad, sensibilidad, intereses y elecciones. En definitiva, conjugar ambas subjetividades en un vínculo, en un gran pacto, es el gran desafío del amor. Difícil, sin duda, pero obviamente no imposible de concretar.

The School of Life, es un proyecto animado creación del filósofo pop Alain de Botton, basado en una exploración constante sobre la oposición evidente entre la soltería y la vida de a dos.

Tener una pareja es un estatus que además de otras características también tiene un valor social, a veces incluso hasta el grado de la imposición. Paradójicamente, quizá como nunca, en nuestra época existe un miedo inexplicable a la soledad, al denominado “quedarse solo” (lo que sea que eso signifique), pero al mismo tiempo parece no resultar simple establecer un vínculo amoroso real con alguien más.

Podes ver la animación acá: 

 

×