Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

The Hangover, versión senior

Con cuatro pesos pesados de la actuación y muchas referencias a la más famosa despedida de solteros en Las Vegas, una comedia ligera para terminar el año.

 

Por Sandra Martínez

Cuatro amigos que llevan vidas muy diferentes viajan juntos a Las Vegas para una despedida de soltero y viven un fin de semana alocado en el que probarán su amistad y cambiarán la mirada sobre sus vidas. Si, parece la descripción de The Hangover (o ¿Qué pasó anoche?, como fue titulada en castellano) y es evidente que sigue la misma premisa, aunque El último viaje a Las Vegas en lugar de cuarentones en plena crisis de la mediana edad tiene por protagonistas a un cuarteto en sus setenta.

Michael Douglas interpreta a Billy, un exitoso empresario que para espantar a los fantasmas de la vejez y la muerte decide casarse con su novia treintañera. Sus amigos de la infancia, Archi (Morgan Freeman), cansado de los excesivos cuidados de su familia tras un leve ACV y Sam (Kevin Kline), algo agobiado por la rutina de un matrimonio de 40 años, proponen organizarle una gran despedida de soltero en Las Vegas. Finalmente se suma con mucha reticencia Paddy (Robert De Niro), en pleno luto por la muerte de su esposa y con algunos temas pendientes con el novio.

Es claro que el atractivo de El último viaje a Las Vegas es este elenco de gigantes a los que se suma (y por momentos, les roba escena) Mary Steenburgen en una trama de humor familiar donde cada uno interpreta papeles en los que se mueven cómodos en situaciones donde la locura más extrema es Freeman bailando un cover electrónico de September de los Earth, Wind an Fire. Por lo tanto, si bien nadie va a recordar como un hito de sus carreras a esta comedia con algunos toques de drama y otros de melancolía, funciona perfectamente como ligero entretenimiento para el verano.

 

×