Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

The Crown: todo lo que sabemos sobre la tercera temporada

Habrá cambios en el reparto, nuevos personajes y acontecimientos que marcaron la historia de la familia real británica.

The Crown es una de las producciones más grandes de Netflix. Con una trama que narra la historia de los personajes de la monarquía británica, y unas primeras dos temporadas muy exitosas, la tercera parte contará con importantes novedades, tanto en el reparto como en la trama general. Acá les contamos todo lo que sabemos hasta el momento sobre una temporada que, para ir bajando ansiedades, todavía no comenzó a rodarse:

1. OLIVIA COLMAN SERÁ LA NUEVA REINA

Olivia Colman, la actriz de teatro de 44 años, será la nueva Isabel II, y tendrá el honor y el reto de recoger la posta de Claire Foy, quien llegó a ser ganadora de un Globo de Oro por su papel. A la nueva reina la vimos en la gran pantalla en ‘Redención’, ‘Langosta’ y, más recientemente, en ‘Asesinato en el Orient Express’.

La actriz le contó a la BBC: “Creo que Claire Foy es absolutamente genial, es muy difícil seguirla. Me ha apoyado mucho. Dijo que me lo pasaré bien, que todo es alucinante; la logopedia es impecable… Tengo mucho miedo porque no quiero ser la que lo arruine todo”.

the crown

2. UNA NUEVA DÉCADA

En “The Crown”, las temporadas abarcaron ocho años. La primera temporada se situó entre 1947 y 1955 (desde el matrimonio de la reina hasta la ruptura entre la princesa Margarita y Peter Townsend); la segunda, desde 1956 hasta 1964 (de la crisis de Suez hasta el nacimiento del príncipe Eduardo). Según los productores, la tercera temporada empezará a finales de los 60 y terminará a finales de la década siguiente, para narrar los procesos de descolonización, el jubileo de la Reina de 1977 y el divorcio de Margarita, en 1978.

3. LLEGA CAMILLA SHAND

La productora de la serie anunció que el personaje de Camilla Shand, actual duquesa de Cornwall, aparecería por primera vez en “The Crown” en la temporada 3. Es así como se podrá ver la evolución de Carlos de Inglaterra: su etapa universitaria, su coronación como príncipe de Gales en 1969, su vida amorosa y el comienzo de su relación con Camilla, a la que conoció en 1971 y con quien se terminó casando en 2005, después de más de 30 años de romance secreto.

the crown6

4. UNA INCÓGNITA: ¿QUIÉN INTERPRETARÁ AL PRÍNCIPE FELIPE?

Todavía no se resolvió quién dará vida al príncipe Felipe de Edimburgo, pero sí se saben algunas cosas. Por ejemplo, que Netflix parece que contactó al actor Paul Bettany (‘Los Vengadores’, ‘Manhunt: Unabomber’) para ofrecérselo, pero que aún no está confirmado. También se sabe que Olivia Colman dijo abiertamente con quién le gustaría compartir planos: con David Tennant, que curiosamente era compañero de Matt Smith (el hasta ahora Philip) en ‘Doctor Who’. Si bien ellos dos son los que lideran las encuestas, también suenan otros nombres como Ralph Fiennes, Mark Rylance o Ben Chaplin.

the crown7

5. HELENA BONHAM CARTER SERÁ LA NUEVA MARGARITA

Un posteo en Instagram confirmó los rumores: que la actriz Helena Bonham Carter retomará el papel de princesa Margarita que hasta ahora interpretaba Kirby. Bonham Carter ya tiene experiencia dando vida a una ‘royal’, luego de hacer el papel de la Reina Madre en ‘El discurso del rey’ (2010).

Honoured @thecrownnetflix

Una publicación compartida de Vanessa Kirby (@vanessa__kirby) el

the crown2

6. EL CASAMIENTO DE ANA

Cada temporada de “The Crown” tenemos la suerte de asistir a una boda en la familia real británica, y en la tercera seremos testigos del enlace de la princesa Ana, la única hija de la Reina, con Mark Philips, un teniente del regimiento de Dragones de la Reina al que conoció en las Olimpiadas de México. La serie también abordará el intento de secuestro que los recién casados sufrieron en 1974.

the crown4

7. ¿APARECERÁN MARGARET THATCHER Y LADY DI?

Este es otro de los grandes interrogantes de la serie. Según la cronología, no deberíamos ver a ninguno de los dos personajes hasta la cuarta temporada, ya que Margaret Thatcher ascendió al poder en 1979 y Diana Spencer se casó con Carlos de Inglaterra en 1981. Sin embargo es posible que la ‘Dama de Hierro’ haga su aparición al final de la temporada 3, ya que fue líder de la oposición desde 1975.

the crown12

8. LA FECHA DE ESTRENO

Esta no es una noticia apta para ansiosos. Se sabe que la tercera temporada está en preproducción y se espera que comience a rodarse cuando Olivia Colman termine el rodaje del thriller ‘Them That Follow’, algo que se espera para este mismo mes de enero. Las previsiones más optimistas auguran la tercera temporada para finales del 2018, pero hay quienes piensan que el estreno se demorará hasta 2019.

×