Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Terciopelo vintage, la tendencia más elegante del universo deco

Con su origen en el lejano Oriente, al día de hoy sigue siendo un material muy cotizado y en tendencia que aporta un carácter personal y sofisticado a cualquier espacio.

El terciopelo es uno de los materiales más elegidos por los interioristas y diseñadores gracias a su elegancia, calidad, diversidad de colores y sofisticación. 

Suave al contacto y muy agradable, es un tipo de tela que brinda elegancia y un toque chic en el espacio donde lo incorpores y es una de las tendencias del invierno que más comentarios generó ya que es odiado y amado de la misma manera. Pero si hablamos de la opinión de los expertos, tanto en interiorismo como en moda, el terciopelo se convierte en el preferido por adecuarse de manera perfecta a butacas, almohadones, sofás, cortinas.

Al tiempo que se trata de una tela proveniente de Oriente de acabado tipo brillante y de buena calidad – proporcionando ese toque de lujo y sofisticación que queremos agregar a una habitación especifica  – el terciopelo es además, muy rica en colores. Algunos tips básicos sobre dónde usarlo:

Sillas de escritorios: una buena silla antigua forrada de terciopelo agrega un touch extra distinguido al espacio.

Cortinas:  son un gran aporte de elegancia al dormitorio y en este material concretamente lo podemos usar como telón para evitar la luz porque su textura opaca lo transforma en clave para el descanso.

Sillón: es la pieza primera en la lista por excelencia donde el terciopelo se hace notar y por supuesto, su gran cantidad de tonalidades permite que juegues con perspectivas, efectos y distintas combinaciones para mixear diferentes elementos de decoración.

terc5   terc8 terc9 terciopelo1 terciopelo2 terc3 terc4

 

×