Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Terapia subterránea, una forma artística de lidiar con las emociones

El artista Levee salió con una idea ideal para el momento emocional que está viviendo Estados Unidos.

La sacudida emocional que paralizó a Estados Unidos y a todo el mundo después del triunfo de Trump se vio en todas las redes sociales y diarios del globo. Sin embargo, al artista Levee se le ocurrió una forma de canalizar las emociones de manera más artística: “Subway Therapy”. 

Se trata de una obra de arte pública y colaborativa, que se forma a partir de las historias cortas y emociones que plasman los ciudadanos en notas Post-It. Luego, las pegan en la pared del subte produciendo un amplio y potente resultado. Muchos de los escritos contienen sentimientos de esperanza, miedo y enojo, como los principales. Además de tratarse de un proyecto catárquico, genera calma al leer que hay muchas otras personas que están sintiendo lo mismo.

Subway Therapy, en realidad ya existía pero empezó a tomar una relevancia especial la última semana. Se trata de una “edición especial” por todas las frustraciones y el estrés que está viviendo la gente. Más de 1500 notas decoran las paredes del subterráneo norteamericano y reflejan sentimientos compartidos en una época única del país. 

×