Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Terapia Anti Stress en 40 minutos para practicar en la oficina

El Dr Sergio Lais Suárez, médico ayurveda y cónsul de la India en Argentina escribió un artículo sobre la meditación ayurvédica

En los últimos 50 o 60 años unas 220 universidades en el mundo desarrollaron más de 700 estudios científicos que comprueban los beneficios mentales físicos y de comportamiento de las personas que practican la Meditación Médica Ayurvedica.

El Dr Sergio Lais Suárez explica que la meditación ayurvédica es una técnica antiestrés que se practica 20 minutos en la mañana y 20 minutos por la tarde, tiene una increíble base científica que indica beneficios tales como:

1- Aumento de la creatividad, de la inteligencia y habilidad de aprendizaje. La actividad eléctrica de las neuronas se torna coherente favoreciendo la memoria a corto y largo plazo.

2-En el área de la salud, el cuerpo gana un descanso mas profundo que al momento de estar durmiendo.

Durante el dormir el Ritmo Metabólico, es decir la actividad corporal disminuye a -8%, esto nos permite a lo largo de 7 u 8 horas de sueño, recuperarnos. Sin embargo a veces ese sueño es interrumpido, no es profundo y no descansamos bien.

El dormir es el método para eliminar la fatiga general que acumulamos durante el día pero no se elimina el Stress,ya que para eliminar el Stress se necesita un cambio metabólico más profundo.

Con la práctica diaria de la meditación ayurvédica, en 20 minutos se conseguirá el mismo efecto de cuando dormimos 7 u 8 horas pues el ritmo del metabolismo disminuye al doble que el dormir, llegando a -16%.

Este descanso Metabólico, mas profundo que el dormir, permite eliminar el Stress y por consiguiente eliminar los trastornos psicosomáticosasociados.

IMG_7507-1024x715

 

 

×